La dupla tinerfeño-lanzaroteña hereda el liderato de los campeonatos de Canarias y Santa Cruz de Tenerife de Rallysprint, además del Interinsular de Rallyes, con la primera victoria del Suzuki Swift Sport N5 en el archipiélago canario. Manuel Mesa-Ariday Bonilla no erraron y aprovecharon la salida de carretera de Javier Rodríguez-José Ángel González en la segunda especial para imponerse en el III Rallysprint La Gomera. Francisco José Suárez-Néstor Gómez y Omar Jorge-Jonay Santana completaron el podio de la prueba colombina.

La veteranía es un grado, como así lo corroboraron Manuel Mesa-Ariday Bonilla en la tercera edición del Rallysprint La Gomera, evento que estrenaba recorrido en la carretera que une las zonas de Arure y Las Hayas entre los municipios de Valle Gran Rey y Vallehermoso. En una igualada pugna, los de Suzuki hicieron valer su experiencia en la especialidad y saborearon las mieles del triunfo por vez primera junto al Swift Sport N5.

La pareja tinerfeño-lanzaroteña comenzó la cita valedera para los certámenes regional e interinsular de rallysprint estableciendo el registro de referencia por 1.1” sobre Javier Rodríguez-José Ángel González (Mitsubishi Lancer Evolution IX). Sin embargo, la joven promesa del automovilismo canario, estrenándose en la presente campaña en la modalidad, contestó con una victoria parcial con la que ascenderían él y su navegante al liderato antes de regresar a las asistencias, pero a su vuelta a la cronometrada, una salida de carretera devolvió la P1 a Mesa-Bonilla, dupla que se dedicaría a conservar su ventaja al frente y asegurar unos puntos importantísimos de cara a la recta final del curso.

A espaldas de los vencedores, Francisco José Suárez-Néstor Gómez tuvieron que imprimir una marcha más para asegurar la segunda plaza al volante del Ford Fiesta R5 MKII. Una férrea lucha que se libraba justo por detrás entre Omar Jorge-Jonay Santana (Citroën ZX) y Sergio Fuentes-Alain Peña (Peugeot 208 Rally4) no permitió relajos excesivos a la tripulación de la firma del óvalo, que se adjudicaría la medalla de plata por una renta de apenas 4.7” sobre los del vehículo de la marcha del chevrón.

Sobreponiéndose a la inactividad, Jorge-Santana se auparon al último escalón del podio después de superar a Fuentes-Peña y, en los compases iniciales de la ronda colombina, a Miguel García-Juan Ignacio Machín (Skoda Fabia). La montura checa no aguantó el empuje de sus contrincantes en 2RM y sus dirigentes se contentaron con la quinta plaza. Félix David Alonso-Jonathan Felipe (Citroën Saxo VTS), sextos, también se las vieron frente a Miguel Ángel Quintino-Carlos García (BMW M3 E30), séptimos en su enésima visita a la isla.

Los palmeros Daniel Tomás Suárez-Luis Fernando Suárez (Honda Civic Type R) cosecharon el mejor resultado del curso, un octavo lugar con el que remontan el vuelo de una temporada aciaga. Los locales Jesús Miguel Rodríguez-Juan Ricardo Luis (Seat Ibiza 1.8T 20V) concluyeron novenos, encargándose de cerrar el top diez Manasés Yanes-Zebensuí Valiente (Honda Civic).

En Regularidad Sport, solitaria y exitosa participación de José Francisco Pérez-Ricardo Pérez al volante de un Mercedes-Benz 190 2.3 16V.

Clasificación final III Rallysprint La Gomera.

Foto: Daniel Garcia Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .