Con eficiencia absoluta y una precisión indiscutible, Jesús Tacoronte-María Sáez han desplegado el rodillo en la temporada 2020, imponiéndose en todas y cada una de las pruebas en las que han participado al volante del Mitsubishi Lancer Evolution VIII. Tres islas conquistadas y dos entorchados renovados, el balance de fin de curso de la pareja tinerfeño-grancanaria, que estuvo acompañada en el cuadro de honor por Gustavo Fumero-José Andrés Vargas y Moisés Quintero-José Fabián Domínguez.

Constancia y superación continua, dos claves fundamentales para prorrogar una racha triunfal como en la que se encuentran inmersos Jesús Tacoronte-María Sáez y un Mitsubishi Lancer Evolution VIII que se han convertido en la mayor pesadilla de los competidores en pruebas sobre grava del archipiélago canario, los mismos que no han conseguido derrumbar al imperio construido piedra a piedra por la dupla tinerfeño-grancanaria.

Esta vez tocó dominar en la vigesimoctava edición del Slalom El Hiero, a cargo de la Escudería Hierro Sur en el circuito José Casañas del municipio de El Pinar. Con el cartel de favoritos, Tacoronte-Sáez acumularon un nuevo trofeo de vencedores con el que ponen broche de oro a un curso espectacular en el que han contado sus participaciones por triunfos, resultados que les han permitido renovar los entorchados regional e interinsular de Santa Cruz de Tenerife de la especialidad.

Por detrás de los terratenientes, Gustavo Fumero-José Andrés Vargas se reencontraron con el Subaru Impreza STI en el escenario en el que habían anunciado doce meses atrás un parón en la actividad deportiva. Arrepentidos de esa decisión, los tinerfeños rectificaron y desempolvaron el vehículo nipón después de varias incursiones con el Volkswagen Golf MKII en las pruebas de velocidad en tierra celebradas en Arico, cosechando una meritoria segunda plaza en la isla del meridiano.

El primer equipo herreño se situó en la tercera posición. Moisés Quintero-José Fabián Domínguez, al volante de un Mitsubishi Lancer Evolution IX, rebajaron sus cronos a un ritmo suficiente para superar en la última manga a Cristian Calderín-Verónica Tejera (Volkswagen Golf GTI). Aunque terminaron con la miel en los labios, los tripulantes del vetusto vehículo alemán encabezaron el apartado 2RM desde el cuarto lugar y aseguraron la medalla de plata en el campeonato regional.

Ayoze Cabrera-Ateneri Cabrera extrajeron todo el jugo a su Opel Corsa, montura a la que clasificaron en un meritorio quinto puesto absoluto y con la que precedieron al presidente de la entidad organizadora del evento, el local Zósimo Hernández. Copilotado por su prima Maite Gutiérrez, el versado piloto mostró un ritmo óptimo a los mandos de un Skoda Fabia 1.2 Turbo.

Destacable actuación de Antonio Manuel Tavío-Alejandro González con el modesto Talbot Samba, finalizando séptimos. Pablo Enrique Hernández-Priscila Ramos (Seat Ibiza) lograron el octavo puesto por 0.351” sobre Octavio Rodríguez-María Fátima Hernández (Ford Fiesta XR2I), cerrando el top diez Ruymán Rodríguez-José Carlos Melián (Opel Corsa B).

En Car Cross se impuso José Luis Fragiel (Yacar Cross GSXR 600 K6 K7), coronándose así campeón regional en la categoría. Por lo que respecta a los Quads, los honores recayeron en Miguel Ramón González (Lamberty 450).

Clasificación final XXVIII Slalom El Hierro.

Foto: Daniel Garcia Photography.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .