La octava edición del Slalom Naviera Armas, celebrado en la jornada de hoy, coronó a Borja Pérez-Rubén Pérez campeones del certamen insular de Fuerteventura de la especialidad. A los mandos de un Mitsubishi Lancer Evolution X, los majoreros certificaron el entorchado con un fulgurante scratch inicial que les dirigió hacia la victoria. La firma de los tres diamantes cosechó un nuevo triplete en pruebas sobre tierra, completándolo Manuel Gutiérrez-Agustín Vega y Javier Sosa-Kilian Camacho.

La Escudería Maxo Sport organizó hoy sábado la octava edición del Slalom Naviera Armas, prueba disputada en el Circuito de La Oliva y que constaba de cuatro especiales de 4.2 kilómetros de cuerda. Esta cita cerraba el Campeonato Insular de Slalom de Fuerteventura, un certamen que estaba comandado por Jesús Tacoronte-María Sáez, pareja que se desplazaba a El Hierro y, por ende, no defendería su posición al frente de la clasificación.

Con el abanico de aspirantes al entorchado majorero ampliado, Borja Pérez-Rubén Pérez iniciaron la última ronda del curso con un ritmo endiablado al volante del Mitsubishi Lancer Evolution X, estableciendo el registro de referencia en la primera de las cuatro mangas al endosar 13.2” a sus rivales más próximos, los también isleños Manuel Gutiérrez-Agustín Vega. Aunque los del Mitsubishi Lance Evolution VII trataron de neutralizar esa diferencia con dos scratchs en la siguientes especiales, Pérez-Pérez mantuvieron la templanza y se anotaron la victoria y el entorchado.

Gutiérrez-Vega concluyeron a 6.3” de sus predecesores, pero con una holgada ventaja con respecto a los terceros clasificados. Javier Sosa-Kilian Camacho, en su segunda participación al volante del Mitsubishi Lancer Evolution IX, sufrieron una penalización de diez segundos en la cronometrada final y comprometieron su lugar en el podio, una plaza que a la postre salvarían por apenas 1.4” sobre Francisco Álamo-Juan Arencibia, otro de los equipos armados con un Mitsubishi Lancer Evolution IX.

En el apartado 2RM, la constancia de Juan Daniel de la Cruz-Alain González a bordo del Volkswagen Golf GTI resultó más eficaz que la fogosidad de José Yoday Betancort-Jonathan Hernández (Seat Ibiza Cupra) y Andrés Espinel-Iván Padilla (Seat Ibiza Cupra) en los compases iniciales del evento, logrando rebasarles con el vehículo germano y escalar al quinto puesto de la general.

Unos magníficos Hugo Roger-Matías Hernández dominaron en el Grupo D con el Suzuki Vitara desde la P8 absoluta, encontrándose justo por delante de José Gutiérrez-Nereida de la Cruz (Volkswagen Lupo 1.6) y Alejandro Pérez-Luis Duque (Mitsubishi Colt Proto).

En Car Cross, dominó con contundencia Yeray Pérez (MV Racing), mientras en la segunda plaza terminó Rubén de León (Ya-Car Cross 600) al superar en una décima a Agoney Melo (Semog 750), ocupando Samuel Martínez (Semog Bravo 750) la P4.

Por lo que respecta a Quads, Marcos Ponce (KTM X C) marcó el ritmo a seguir en los cuatro tramos y se impuso confortablemente a Miguel Espinel (Suzuki LTZ 400) y Rafael Melo (Suzuki LTZ 400).

Clasificación final VIII Slalom Naviera Armas.

Foto: Daniel Garcia Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .