Mayor emoción, imposible. Iván Armas y Miguel Cabral no se guardaron ningún as debajo de la manga y se entregaron al máximo en las rampas de Fataga y San Bartolomé, deleitando a los presentes con dos batallas memorables en las que las diferencias en la general nunca rebasaron la barrera de las dos décimas. En ambas ascensiones, el piloto de Porsche resultó vencedor, pero en el asalto decisivo del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña en Moya tendrá que desvivirse para superar al hiperpotenciado Mitsubishi Lancer EVO X de su directo rival.

La Escudería Maspalomas recuperó su doble cita montañera en un fin de semana trepidante en la carreteras del sur de Gran Canaria. Tanto la escalada de Fataga como la de San Bartolomé compartieron un ambiente cargado de tensión y emoción entre los dos aspirantes al entorchado del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña: Iván Armas y Miguel Cabral. El coeficiente 1.5 de la próxima Subida Villa de Moya, fundamental para definir al piloto campeón de esta reducida campaña 2020.

Fataga: Armas vence a pesar de un pinchazo; René Santana domina en la Categoría I

En la prueba matinal, la Subida de Fataga, el rendimiento del Mitsubishi Lancer EVO X de Miguel Cabral sorprendió a todos y cada uno de los aficionados presentes. El piloto de Fontanales aclaró sus intenciones con una montura vitaminada en potencia y con la que se evidenció una progresión abismal en los cronos. A pesar de que Iván Armas comenzó marcando la pauta en la primera manga oficial, su oponente confirmó una positiva adaptación a los aditivos incorporados en la montura nipona y por escasos 0.193” no arrebató el triunfo al hombre del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, que sufrió un pinchazo en la última ascensión.

En una solitaria tercera posición se situó Anyelo Padrón, sumamente satisfecho con su actuación al volante de un Mitsubishi Lancer EVO VIII que todavía descubre. A espaldas del segundo vehículo de la firma de los tres diamantes, el tinerfeño Antonio Gorrín celebró su victoria en el Campeonato de Canarias de Montaña con una cuarta plaza a bordo del Honda Civic Type R R3, completando el top cinco Antonio Afonso Jr. en su debut con el Mitsubishi Lancer EVO IX recientemente incorporado a la flota del equipo familiar.

Por ese quinto lugar también pugnaron Juan Betancor (Toyota Corolla Twin Cam), José Calderín (Renault 5 GT Turbo) y Jonathan Nuez (Renault Clio Williams). Sin embargo, el déficit prestacional de las herramientas de este combativo trío condicionó sus opciones a figurar en el grupo de cabeza, aunque demostraron por enésima ocasión que cuentan con las aptitudes suficientes para causar dolores de cabeza al grupo delantero. Los veteranos Osmundo Ramírez (Renault 5 GT Turbo) y Antonio Afono Sr. (Mitsubishi Lancer EVO V) concluyeron en P9 y P10, respectivamente.

En el Grupo H5 y la Copa BMW Power, un contundente Juan Francisco Santana (BMW 325i E30) apabulló a la competencia.

Por lo que respecta a la Categoría I, René Santana I (Silver Car S2) quebrantó en el revirado recorrido sureño la imbatibilidad del pluricampeón José Manuel González (BRC BR53). Borja Falcón cuajó un excepcional estreno con la Speed Car GT1000 y se subió al cuadro de honor en la tercera plaza. Rubén Padrón, encuadrado en solitario dentro de la Categoría II, ejerció constancia en su conducción y tiempos a los mandos del Seat 600 JTR.

En el Trofeo 50, Gregorio Fontanilla-José María Emperador (Autobianchi A112 LX) endosaron una décima a Yeray Hernández-María Puga (Toyota Starlet). Carlos Luis Miranda-Anna Nyemczyk (Volkswagen Golf GTI) protagonizaron un auténtico recital en la Copa RS, mientras en el Campeonato RS Alexis Manzano-Leonardo Perera conjugaron espectacularidad y eficacia a bordo del BMW 635 CSi.

Clasificación final Subida Fataga.

San Bartolomé: Armas repite por… ¡91 milésimas!

El segundo round en el municipio de San Bartolomé de Tirajana exigió un nivel superior de entrega a Iván Armas y Miguel Cabral en otra batalla sin cuartel. La evolución mecánica del Mitsubishi ha provocado un cambio radical de la norma natural, posicionándole como favorito en los tramos en los que prima el caballaje ante un Porsche que se sentía intocable en ese territorio. Si en Fataga la diferencia que medió entre la medalla de oro y la de plata se estableció en décimas, en San Bartolomé decidieron las centésimas, precisamente nueve, un saldo favorable a Armas. El de Marzagán se recompuso con firmeza de su error en el Rally de Maspalomas y partirá a la Subida Villa de Moya como líder del certamen, pero consciente del potencial que esconden Cabral y su Mitsubishi.

Anyelo Padrón, el más rápido en la manga de entrenamientos, finalizó en el tercer peldaño del podio en una jornada tremendamente positiva con el Mitsubishi Lancer EVO VIII, artefacto en el que ya deposita a tan tempranas alturas de la relación la confianza necesaria para atacar y desafiar los límites del asfalto grancanario. La incomparecencia de Antonio Gorrín en la tanda vespertina hizo que la encarnizada pugna por P5 se trasladase a una P4 que conseguiría Antonio Afonso Jr. con mayor solvencia sobre Juan Betancor, Jonathan Nuez y José Calderín. En esta ocasión, el del Clio Williams rebasó al del 5 GT Turbo, que no pudo completar la segunda manga oficial.

En el octavo puesto se ubicó Osmundo Ramírez, por delante de Antonio Afonso y Gerardo Reyes (Renault Megane Coupe). Juan Francisco Santana, con una marca que le valdría la novena plaza en la Categoría III, repitió éxitos en H5 y la Copa BMW Power.

En la Categoría I, le bastó a José Manuel González con una ascensión para hacerse con los honores y regresar a La Gomera con una primera posición a su nombre. René Santana no logró rematar la faena por culpa de problemas mecánicos que le relegaron a P3, precediéndole en la tabla José Ricardo Rodríguez. Rubén Padrón culminó un sábado libre de incidencias y repleto de triunfos en la Categoría II.

En los apartados de Regularidad Sport, Gregorio Fontanilla-José María Emperador, Carlos Luis Miranda-Anna Nyemczyk y Alexis Manzano-Leonardo Perera prolongaron su poderío en Trofeo 50, Copa RS y Campeonato RS, respectivamente.

Clasificación final Subida San Bartolomé.

Foto: Daniel Garcia Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .