Varios equipos decidieron comenzar la semana del 44º Rally Islas Canarias enfundándose el mono y ajustándose el casco. Ante una cita tan decisiva como la organizada por el Club Deportivo Todo Sport, José Antonio Suárez-Alberto Iglesias y Luis Monzón-José Carlos Déniz, junto a Emma Falcón-Cándido Carrera, se desplazaron con sus respectivas monturas al municipio de Valsequillo y probaron los nuevos compuestos de Michelin. Los mundialistas Craig Breen-Paul Nagle, calzando MRF Tyres, escogieron la mítica especial de la Era del Cardón para readaptarse al asfalto grancanario.

A quien madruga, Dios le ayuda. Con ese planteamiento han comenzado la semana del 44º Rally Islas Canarias cuatro equipos: José Antonio Suárez-Alberto Iglesias (Skoda Fabia Rally2 Evo), Luis Monzón-José Carlos Déniz (Citroën C3 R5), Emma Falcón-Cándido Carrera (Citroën C3 R5) y Craig Breen-Paul Nagle (Hyundai i20 R5). No todos ellos se decantaron por el mismo tramo para ajustar reglajes de cara a la última ronda de los campeonatos de Europa, España, Canarias y provincial de Las Palmas de Rallyes. En la escuadra MRF Tyres optaron por la Era del Cardón, mientras las duplas españolas rodaron en Valsequillo.

Además de lanzarse en la búsqueda de la configuración óptima de sus respectivas monturas a las características especiales del asfalto grancanario, Suárez-Iglesias y Monzón-Déniz testaron los nuevos compuestos duro y blando de Michelin, neumáticos con los que los asturianos podrían asaltar el liderato del CERA y, por ende, proclamarse campeones de un certamen sumamente competido en esta reducida campaña. Siete puntos les separan de la primera posición en la tabla de puntos, por lo que dependerán de sí mismos para coronarse. En un estado de forma excepcional, Suárez-Iglesias agotaron las horas de luz natural y se encontraron con una noche que nos trastocó sus planes.

Los hombres de Auto-Laca Competición también gozarán de esa independencia en su lucha por el entorchado en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto. Monzón-Déniz aprovecharon al máximo la jornada de hoy lunes, encaminando al vehículo francés en esa senda correcta que tanto se les ha ocultado a lo largo de esta temporada. A veinte puntos de sus directos rivales en la batalla por el título, el coeficiente 1.5 del Rally Islas Canarias permitirá a los satauteños centrarse única y exclusivamente en su propio rendimiento.

Al contrario que sucede con las duplas con las que compartieron impresiones en la GC-810 y parte de la estrecha calle Las Toscas, Falcón-Carrera afrontarán el evento más esperado del calendario automovilístico canario sin la presión de necesitar un resultado determinado. Progresando continuamente a los mandos del vehículo procedente de la factoría de Versalles, la piloto majorera y su navegante gallego disfrutarán de un ‘Islas Canarias’ en el que el conocimiento del Citroën no resultará una incógnita, al contrario que en la pasada edición.

Al mismo tiempo que Michelin acumulaba kilómetros en Valsequillo, MRF Tyres descubría el comportamiento de sus ruedas en el abrasivo asfalto grancanario en un tramo de culto ubicado al sur de la isla: Era del Cardón. Allí, Craig Breen-Paul Nagle no compartieron carretera con nadie e iniciaban un proceso de reminiscencia con el que recordar la forma de pilotaje que emplearon en el archipiélago en su última visita, que data del año 2013 con Saintéloc Racing y un Peugeot 207 S2000. Ahora armados con un Hyundai i20 R5, los irlandeses tratarán de conseguir este fin de semana su primer podio del curso dentro del Europeo.

Fotos: Daniel García Photography y MRF Tyres Spain

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.