El Club Deportivo Todo Sport ha comunicado en la mañana de hoy lunes que la cuadragésimo cuarta edición del Rally Islas Canarias, última ronda del FIA European Rally Championship, deberá celebrarse sin la presencia de público en las especiales. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias trasladó su negativa a la entidad organizadora, que dispondrá de refuerzos en las dos etapas de competición para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas.

La cuadragésimo cuarta edición del Rally Islas Canarias se desarrollará, por vez primera en su historia, sin la aguerrida afición canaria disfrutando del paso de los mejores equipos del FIA European Rally Championship en las cunetas de las especiales que se abordarán durante este fin de semana en el norte grancanario. La pandemia y su amenaza todavía presente, las razones por las que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha tomado la decisión de prohibir público en los tramos.

El Club Deportivo Todo Sport, entidad organizadora de la prueba por excelencia del calendario automovilístico canario, se ha visto obligado a aceptar el dictamen de las autoridades para conseguir los permisos pertinentes y proseguir con el programa de unos eventos que, de esta forma, carecerán de un elemento fundamental. Efectivos de la Guardia Civil y de las policías local, nacional y canaria controlarán el debido cumplimiento de las normas de seguridad establecidas en esta atípica campaña 2020.

Aunque no podrán presenciarlas físicamente, varias cronometradas se transmitirán en riguroso directo a través de los canales de YouTube y Facebook del FIA ERC. La Real Federación Española de Automovilismo también colaborará y se encargará de las imágenes del tramo urbano de Las Palmas de Gran Canaria. Por otra parte, UD Radio, emisora oficial del 44º Rally Islas Canarias, llevará a todos los rincones de la isla mediante la frecuencia 101.9 FM las impresiones de los pilotos y sus registros al término de cada una de las especiales.

1 Comentario »

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.