Los equipos prosiguieron con las pruebas previas a la cuadregésimo cuarta edición del Rally Islas Canarias, última ronda del FIA European Rally Championship. La especial de la Era del Cardón congregó a la mayoría de participantes encuadrados en el apartado continental al ser esta la escogida para los test oficiales. Sin embargo, pilotos como Alexey Lukyanuk, Oliver Solberg y Andreas Mikkelsen recurrieron a lo privado en diversos puntos del municipio de Valsequillo. La actividad en la carretera se reanudará mañana, a un ritmo más calmado, con motivo de los reconocimientos.

Un día menos para el arranque oficial del 44º Rally Islas Canarias, y las carreteras de la isla en la que se disputará la última ronda de los campeonatos de Europa, España, Canarias y provincial de Las Palmas de rallyes sobre asfalto comienzan a notar ese inminente pistoletazo de salida que se producirá a las 20:30 horas del próximo jueves en el Estadio de Gran Canaria.

Los test oficiales se desplazaron a la reconocida especial de Era del Cardón. La jornada se iniciaba con el accidente de Charles Mounster-Charlyne Quartini, que impactaban fuertemente contra el guardarraíl y provocaban daños considerables a su Peugeot 208 Rally4. Aunque el piloto salió totalmente ileso del percance, su acompañante requirió de asistencia médica debido a un leve esguince en el cuello.

Una vez libre de peligro la zona de la salida de carretera, el resto de equipos disfrutaron de una amplia jornada en la que la meteorología respetó con agradable temperaturas. Entre las parejas que ultimaron detalles en el tramo de por excelencia de Gran Canaria, encontramos a José María López-Borja Rozada (Citroën C3 R5) y Nil Solans-Xavi Moreno (Skoda Fabia Rally2 Evo), los que se batirán el cobre durante el fin de semana con el claro objetivo de lograr el oro en el Supercampeonato de España.

Los seguidores del Europeo también aprovecharon la ocasión, destacando la presencia de numerosos Junior como Gregoiré Munster-Louis Louka (Hyundai i20 R5), Efrén Llarena-Sara Fernández (Citroën C3 R5), Eric Cais-Jidriska Záková (Ford Fiesta R5 MKII), Callum Devine-James Fulton (Hyundai i20 R5) y Adrien Fourmaux-Renaud Jamoul (Ford Fiesta R5 MKII). Los concurrentes en los apartados reservados a las monturas Rally4 tampoco se perdieron la primera cita con el asfalto grancanario. Ken Torn-Kauri Pannas (Ford Fiesta) realizaron su particular toma de contacto, al igual que Zelindo Melegari-Manuel Fenoli, la gran novedad del día con un Alpine A110 RGT que debuta en nuestro país.

En Saintéloc Racing repitieron el programa del año pasado y se desplazaron a Valsequillo, precisamente a la misma carretera por la que ayer probaron Suárez-Iglesias, Monzón-Déniz y Falcón-Carrera. Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov, los líderes provisionales del ERC, compartieron impresiones con Marijan Griebel-Pirmin Winklhofer, ambos sobre sendos Citroën C3 R5. Encuadrados en divisiones inferiores, Sindre Furuseth-Jim Hjerpe regresaron a la acción al volante de un Peugeot 208 Rally4, rodando Ekaterina Stratieva-Georgi Avramov con el antecesor de este, el 208 R2.

El reparto a través de la geografía del municipio de Valsequillo lo completaron Oliver Solberg-Aaron Johnston (Volkswagen Polo GTI R5), Andreas Mikkelsen-Anders Jaeger y los Renault Clio Rally5 que Toksport WRT encarga a Ola Jr. Nore-Veronica Engan y Chris Ingram-Ross Whittock. Todos ellos se decantaron por la revirada y estrecha vía de Casasblancas, escenario del Shakedown y el Qualifying Stage de la anterior edición del evento cumbre del calendario automovilístico canario. Los noruegos Nore-Engan cometieron un pequeño error con el que hicieron a sus mecánicos trabajar en la parte frontal del vehículo de la firma del rombo.

Fotos: Daniel García Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .