Después de dos intensas jornadas de pruebas en las carreteras de Santa Lucía de Tirajana y Valsequillo, los equipos completaron la primera parte de los vitales reconocimientos previos al arranque oficial de la cuadragésimo cuarta edición del Rally Islas Canarias. Con el formato actual del FIA European Rally Championship, en el que la semana de competición arranca el martes, el tiempo para obtener las precisas notas de las cronometradas ha de ser aprovechado al máximo. Mañana jueves se disputarán en el municipio norteño de Guía el Shakedown y la Qualifying Stage.

Reglajes configurados y a descubrir las especiales en las que se desarrollará el 44º Rally Islas Canarias. Desde las 07:30 horas, los equipos participantes en la última ronda de los campeonatos de Europa, España, Canarias y provincial de Las Palmas abordaron las carreteras por las que desplegarán su talento durante las dos etapas que componen el itinerario de la presente edición del evento organizado por Club Deportivo Todo Sport.

Con este horario invernal en el que la presencia del sol se reduce, una organización óptima del tiempo permitiría una mayor recopilación de datos, esa información esencial que los copilotos trasladarán a sus conductores a partir del viernes. Además, en este 2020 se han encontrado con varias novedades, ya que tan solo la especial de ‘San Mateo-Disa’ repite el formato del pasado año. ‘Valsequillo’ incorpora unas estrechas vías en su camino a la Vega, mientras ‘Artenara’ y ‘Tejeda’ recorrerán partes inéditas y otras en sentido inverso.

Por lo que respecta a los tramos del sábado, sus notas se han escrito sobre una hoja en blanco, sin referencias anteriores. A pesar de compartir, algunos de ellos en su integridad, zonas por las que se compitió en 2019, el cambio de dirección de las mismas obliga a empezar de cero en ‘Valsequillo’, ‘Gáldar’, ‘Moya’ y ‘Arucas’. Con la finalización del primer día de reconocimientos establecida a las 20:30 horas (las dos últimas reservadas a la cronometrada urbana de ‘Las Palmas de Gran Canaria’), es turno de repasar los vídeos y afinar detalles a lo largo de la noche.

Por otra parte, en los alrededores del Estadio de Gran Canaria se realizaron las verificaciones técnicas. En un recinto cerrado y con acceso restringido a causa de las situación epidemiológica actual, los comisarios técnicos evaluaron el estado de los vehículos y la legalidad de los componentes mecánicos según lo establecido en los reglamentos que rigen los certámenes para los que puntuará este cuadragésimo cuarto Rally Islas Canarias.

Mañana, la acción se desplazará al municipio norteño de Guía, escenario en el que los inscritos en el FIA European Rally Championship disputarán los ‘Entrenamientos Libres’, en los que podrán completar un máximo de dos pasadas; y la ‘Qualifying Stage’, sesión que decidirá el orden de salida a las especiales del viernes. Una vez y los prioritarios concluyan su programa, proseguirá la actividad en la vía GC- 70 con el ‘Shakedown’. Tras una breve pausa, a las 20:30 horas se procederá a la celebración de la ceremonia de salida en el propio Estadio de Gran Canaria.

Foto: Rally Islas Canarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .