La previsión meteorológica no ha amedrentado lo más mínimo a la dupla noruega a la hora de elegir su posición de salida para la etapa inaugural de la cuadragésimo cuarta edición del Rally Islas Canarias. Andreas Mikkelsen-Anders Jaeger, cuartos en la ‘Qualifying Stage’ celebrada en la tarde de hoy en el municipio norteño de Santa María de Guía, decidieron abrir pista en las nueve especiales de mañana al volante del Skoda Fabia Rally2 Evo de Topp-Cars. Los primeros españoles en abordar los tramos del viernes serán Luis Monzón-José Carlos Déniz, haciéndolo desde P4 con el Citroën C3 R5.

Armados de valentía y tomando el camino opuesto al de los líderes del FIA European Rally Championship. Mientras la mayoría de participantes optaban por posiciones retrasadas, Andreas Mikkelsen-Anders Jaeger, confiados en sus posibilidades en el asfalto grancanario, arrastraron su nombre hasta la primera posición, por lo que marcharán sin referencias previas los nueve tramos que se disputarán mañana viernes en este 44º Rally Islas Canarias.

Detrás del Skoda Fabia Rally2 Evo de los hombres de Topp-Cars arrancarán los Ford Fiesta R5 MKII de Adrien Fourmaux-Renaud Jamoul y Nikolaus Mayr Melnhof-Poldi Welserheimb, estos últimos sin otra opción al finalizar decimoquintos en la ‘Qualifying Stage’ de Guía. Los canarios Luis Monzón-José Carlos Déniz partirán desde el cuarto lugar al frente de la armada nacional con el Citroën C3 R5. En la sesión de elección de puesto de largada reinó la diversidad estratégica, probablemente propiciada por los bandazos meteorológicos del cielo isleño, aunque las previsiones aseguran constantes precipitaciones.

Oliver Solberg-Aaron Johnston (Volkswagen Polo GTI R5), inmersos en batallas por el título absoluto y los 100.000€ que Eurosport Events otorga al vencedor en la categoría ERC1 Junior a final de curso, saldrán quintos, por delante de los españoles Iván Ares-David Vázquez (Hyundai i20 R5) y Efrén Llarena-Sara Fernández (Citroën C3 R5). Los checos Erik Cais-Jindriska Záková escogieron la octava plaza con su Ford Fiesta R5 MKII.

José María López-Borja Rozada (Citroën C3 R5), líderes provisionales del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y del Supercampeonato mixto, se decantaron por P9, mientras sus directos rivales Nil Solans-Xavi Moreno y José Antonio Suárez-Alberto Iglesias, ambos armados con unidades Škoda Fabia Rally2 Evo, eligieron P13 y P14, respectivamente. Entre ellos tomarán la salida Enrique Cruz-Yeray Mújica (Ford Fiesta R5 MKII), Yoann Bonato-Benjamin Boulloud (Citroën C3 R5) y Miko Marczyk-Szymon Gospodarczyk, autores del mejor registro en la clasificatoria a los mandos de un Škoda Fabia Rally2 Evo. El top 15 lo completan los irlandeses Craig Breen-Paul Nagle (Hyundai i20 R5).

El listado de vehículos prioritarios de la categoría ERC1 lo cierran Yeray Lemes-Rogelio Peñate (Hyundai i20 R5) y Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov (Citroën C3 R5). Los integrantes del equipo Hyundai Canarias Motorsport partirán vigesimoquintos, mientras los rusos de Saintéloc Junior Team harán lo propio en P27. Recordemos que en la ‘Qualifying Stage’ evitaron formar parte del grupo de cabeza cruzando la meta prácticamente parados para así comenzar la etapa del viernes en posiciones más retrasadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .