Celebrada en unas condiciones propias del mítico Rally de Gales, la primera etapa del ‘Islas Canarias’ ha estado protagonizada por los constantes cambios meteorológicos que han dificultado a los equipos las elecciones de neumáticos a lo largo de toda la jornada. Además, las diferentes horas de salida de los integrados en el Europeo y los no prioritarios han contribuido a la formación de una clasificación provisional definida por la fortuna y el espíritu de supervivencia. La veteranía de Luis Monzón-José Carlos Déniz en eventos de esta envergadura les sitúa al frente con el Citroën C3 R5.

El hecho de que el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto arribase con el título en manos de Enrique Cruz-Yeray Mújica no afecta lo más mínimo a la entrega de los equipos locales, que disfrutan en sus carreteras de una oportunidad única para medirse a los seguidores del FIA European Rally Championship, que en este atípico año 2020 cuenta con unos nombres sumamente temibles en su amplia lista de concurrentes.

Con la lluvia presente en la inmensa mayoría de tramos disputados en la primera etapa del 44º Rally Islas Canarias, la fortuna con el momento en el que el líquido elemento arreciaría con mayor intensidad marcaría el devenir de una jornada finalizada con Luis Monzón-José Carlos Déniz en lo más alto de la clasificación gracias a su constancia. Aunque no se sentían plenamente cómodos al volante del Citroën C3 R5, mantenían la templanza en las delicadas condiciones del piso grancanario y completaban la superespecial urbana con un liderato superior al medio minuto.

Yeray Lemes-Rogelio Peñate brillaron en la sección matinal con su Hyundai i20 R5, llegando a rodar en la tercera plaza absoluta por delante de toda la armada del Europeo. Sin embargo, en la repetición de cronometradas erraban con los neumáticos y perdían numerosas posiciones, el mando en el apartado regional incluido. En el orden inverso al rendimiento de la dupla de Hyundai Canarias Motorsport, la tarde se convirtió en la mejor aliada de Enrique Cruz-Yeray Mújica (Ford Fiesta R5 MKII), recuperando terreno hasta situarse terceros a 9.2” de sus predecesores.

Perjudicados por la neutralización del TC-5, el palmero Miguel Ángel Suárez y su navegante Daniel Sosa ocupan el cuarto puesto provisional con el Skoda Fabia R5 de RaceSeven. Antonio Ponce-Daniel Rosario cierran en solitario el top cinco con el segundo Hyundai i20 R5 con apoyo de la filial canaria de la marca surcoreana.

Alejandro Martín-Judith Cabello, en su primera participación con el Peugeot 208 Rally4 en el archipiélago, marchan sextos y dominando insultantemente en el apartado 2RM. Además, superan a Emma Falcón-Cándido Carrera, tremendamente desentonados al volante del Citroën C3 R5. Cometieron un trompo en el que cedieron unos treinta segundos, recibieron una penalización de 10′ por saltarse la salida del TC-7 y sufren lo indecible para controlar al vehículo procedente de la factoría de Versalles.

En la fecha importante de su regreso al Copi Sport, Alfonso Viera-David Rivero han sorteado las dificultades con un Ford Fiesta Rally4 con el que figuran en el octavo puesto, por delante de Sergio Fuentes-Alain Peña (Peugeot 208 Rally4) y Óliver Nieves-Emilio Pérez (Renault Clio Cup R N2).

En el Trofeo Red Renault de Canarias, que ofrece unos valiosos premios en metálico, los gallegos Jorge Cagiao-Amelia Blanco se han sentido como en casa y comandan la tabla sin oposición alguna. Con unas diferencias establecidas, Marcos Martín-Armando Rivero y Alejandro Concepción-Víctor García completan la clasificación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .