La pareja de Auto-Laca Competición completó la temporada con victoria en la prueba automovilística más importante del calendario canario. Luis Monzón-José Carlos Déniz juzgaron las condiciones meteorológicas y los cambios de agarre del asfalto grancanario con maestría y saborearon las mieles del triunfo a su llegada al Estadio de Gran Canaria. El factor limpieza condenó a unos desacertados Yeray Lemes-Rogelio Peñate, que descendieron hasta la cuarta plaza. En el cuadro de honor, Enrique Cruz-Yeray Mújica y Miguel Ángel Suárez-Daniel Sosa acompañaron a los satauteños.

Encontrar la configuración adecuada de su montura a las carreteras del archipiélago les ha supuesto un quebradero de cabeza inmenso. Sin embargo, la adversidad meteorológica reinante en la cuadragésimo cuarta edición del Rally Islas Canarias jugó a su favor y sacaron partida a su consumada experiencia en eventos de tal envergadura y longitud, consiguiendo su primera victoria en el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto 2020.

Luis Monzón-José Carlos Déniz no logaron imponer su condición de locales en el pasado ‘Isla de Gran Canaria’ por culpa de una pérdida de potencia, pero los hombres de Auto-Laca Competición, ya con el motor del Citroën C3 R5 en condiciones óptimas, se desquitó con un triunfo imborrable en la prueba más exigente de las islas afortunadas en las últimas décadas. Sin embargo, problemas con la caja de cambios del vehículo procedente de la factoría de Versalles hicieron saltar todas las alarmas. Afortunadamente para ellos, su equipo de mecánicos solvento el incidente y le encaminó con firmeza hacia una primera posición con la que obtienen el título provincial.

Al finalizar décimos la etapa del viernes, Yeray Lemes-Rogelio Peñate se vieron condenados a abrir pista en una cita sumamente compleja en términos de agarre y elección de neumáticos. La pareja de Hyundai Canarias Motorsport, sin confianza en su labor de limpiadores, no plantó oposición a sus predecesores al inicio del día, tomando el camino opuesto y descendiendo en la tabla hasta el cuarto puesto, por detrás de Enrique Cruz-Yeray Mújica y Miguel Ángel Suárez-Daniel Sosa.

Los integrantes del DISA Copi Sport sufrieron una leve pero costosa salida de carretera en la anegada especial de ‘Gáldar’, dañando el frontal de su Ford Fiesta R5 MKII. A pesar de ese contratiempo, la dupla tinerfeño-grancanaria se defendió con uñas y dientes en la segunda plaza. Los del Škoda Fabia R5, por su parte, desbancaron del cuadro de honor a Lemes-Peñate en la definitiva cronometrada de ‘Arucas’, cerrando la campaña con la medalla de bronce en el certamen regional a su nombre.

Antonio Ponce-Daniel Rosario, lastrados por un pinchazo en el neumático delantero del Hyundai i20 R5 en el segundo paso por ‘Valleseco’, concluyeron en una solitaria P5, precediendo a los dominadores de 2RM, Alejandro Martín-Judith Cabello (Peugeot 208 Rally4). Los integrantes del Rally Team Spain se situaron justo por delante de Emma Falcón-Cándido Carrera. Con un Citroën C3 R5 adaptado al clima del archipiélago, el empañamiento de la luna delantera arruinó su fin de semana.

Alfonso Viera-David Rivero (Ford Fiesta Rally4), Sergio Fuentes-Alain Peña (Peugeot 208 Rally4) y Marcos Martín-Armando Rivero (Renault Clio Rally5) cerraron el top diez. El aruquense José María Ponce terminó un año más una prueba a la que siempre se ha inscrito, clasificándose undécimo con el Seat 600 JTR y Carlos Larrodé a las notas.

En el Trofeo Red Renault de Canarias, los gallegos Jorge Cagiao-Amelia Blanco se hicieron con el premio metálico de 4.000€, exhibiendo una velocidad increíble con la que incluso rebasaron a los vigentes campeones del FIA European Rally Championship, los británicos Chris Ingram-Ross Whittock. Marcos Martín-Armando Rivero acabaron en P2 como últimos supervivientes de la monomarca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .