El piloto brasileño disputará el próximo domingo su primera carrera en el Mundial de Fórmula 1. Pietro Fittipaldi dirigirá el VF-20 reservado a Romain Grosjean. El francés se encuentra en el proceso de recuperación del impactante accidente que sufrió ayer en el trazado bahreiní, en el que su monoplaza se convirtió en una bola de fuego tras un violento impacto contra las protecciones situadas en el interior de la curva 3. Aunque su estado físico, afortunadamente, no reviste gravedad alguna, sus quemaduras le impedirán participar en el penúltimo evento del curso.

Renaciendo después de librarse por su propia cuenta de la inmensa bola de fuego en la que se transformó su monoplaza tras golpear a más de doscientos kilómetros por hora el guardarraíl ubicado en el interior de la curva 3, Romain Grosjean no participará en el Gran Premio de Sakhir que se celebrará este fin de semana en el mismo circuito en el que el pasado domingo paró el corazón a todos los seguidores del Gran Circo.

El francés, que se encuentra actualmente en el hospital Bahrain Defence Force recuperándose de las leves quemaduras sufridas en el peor accidente de su trayectoria deportiva, será reemplazado por el brasileño Pietro Fittipaldi, piloto que ocupa el rol de probador en la formación norteamericana desde la campaña 2018. El nieto del bicampeón del mundo Emerson Fittipaldi debutará de esta forma en un GP de Fórmula 1, arribando al mismo con la experiencia de dirigir los dos monoplazas previos al VF-20 con el que competirá en el ultrarrápido trazado bahreiní.

“Después de decidir que lo mejor para Romain sería saltarse al menos una carrera, la elección de poner a Pietro en el coche fue bastante sencilla. Conducirá el VF-20 y está familiarizado con nosotros al haber estado dentro del equipo en las dos últimas temporadas como piloto de pruebas y reserva. Es la decisión correcta y obviamente una buena oportunidad para él. Ha sido paciente y siempre ha esperado esta oportunidad – y ahora le ha llegado. Esto es por lo que le queremos en el coche y estoy seguro de que realizará un buen trabajo. Es muy exigente habiendo sido llamado en el último momento, pero como he dicho, es lo correcto para Haas F1 Team”, sentenció Guenther Steiner, team principal de la formación con base en Kanápolis.

Pietro Fittipaldi, por su parte, comentó que “lo más importante es que estoy contento de que Romain esté sano y seguro. Todos nosotros estamos muy contentos con la relativa levedad de sus heridas después de un incidente de tal calibre. Obviamente, no son las circunstancias ideales para obtener mi primera oportunidad de competir en Fórmula 1, pero estoy extremadamente agradecido a Gene Haas y Guenther Steiner por su confianza en concederme el volante para este fin de semana. He compartido mucho tiempo con el equipo a lo largo de esta temporada, tanto en pista como en las sesiones con el simulador, así que estoy familiarizado con los procedimientos de un fin de semana de gran premio. Va a ser emocionante hacer mi primera salida en Fórmula 1 – lo daré todo y espero con ansias el comienzo de los entrenamientos libres el viernes en Bahréin”.

Foto: Haas F1 Team

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .