El británico se perderá la penúltima ronda del Mundial de Fórmula 1 debido a un resultado positivo en un test de COVID-19. Lewis Hamilton se convierte así en el tercer piloto que contrae el virus en esta atípica campaña. En un comunicado oficial, la escudería Mercedes ha confirmado que disputarán el Gran Premio de Sakhir con dos monoplazas y que anunciarán en breve el sustituto del siete veces campeón del mundo, un afortunado que dispondrá de una oportunidad única para brillar en el Gran Circo.

La pandemia continúa atacando al planeta, como así lo corroboran unos números de afectados que permanecen en tendencia ascendente. En la mañana de hoy martes, Lewis Hamilton se ha sumado a esa desgraciada lista de afectados por un virus que se ha cobrado la vida de cientos de miles de personas alrededor del globo. El británico realizó el test mandatorio previo al Gran Premio de Sakhir, penúltima cita del curso, recibiendo un resultado positivo que le obligará a perderse un fin de semana de competición por vez primera en su trayectoria dentro de la categoría reina del automovilismo.

El #44 deberá permanecer diez días aislado, por lo que existen posibilidades de que vuelva a situarse en el cockpit del Mercedes W11 antes de que finalice la temporada el día 13 de diciembre en Abu Dhabi. En estos momentos, padece leves síntomas y se encuentra físicamente en buen estado. A pesar de su baja, la escudería de Toto Wolff confirmó en su comunicado que competirán este fin de semana con dos monoplazas en la configuración ultrarrápida del trazado bahreiní, escenario en el que Hamilton logró su nonagésimo-quinta victoria el pasado domingo.

El siete veces campeón del mundo se convierte así en el tercer piloto contagiado en lo que llevamos de temporada. Sergio Pérez fue el primero de ellos, ocupando el papel de espectador desde la habitación de su hotel durante las dos rondas consecutivas celebradas en Silverstone en el mes de julio. Su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, también contrajo el COVID-19 a principios de octubre, coincidiendo con el GP de Alemania. En ambos casos, Racing Point contactó con el teutón Nico Hulkenberg para sustituir a sus titulares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .