La formación norteamericana confirmó en la mañana de hoy martes el nombre de uno de sus pilotos para la próxima campaña: el ruso Nikita Mazepin. La escudería propiedad de Gene Haas afronta la renovación completa de su alineación, optando por los jóvenes valores que se están formado en las categorías inferiores. La futura incorporación de Haas F1 Team compite actualmente en el equipo Hitech Grand Prix y marcha en la tercera plaza provisional del Campeonato de Fórmula 2, en el que cuenta con opciones matemáticas a coronarse este fin de semana en Bahréin.

Un asiento más confirmado para la parrilla del Mundial de Fórmula 1 2021. Haas F1 Team ha anunciado en la jornada de hoy martes la incorporación de Nikita Mazepin como piloto titular. El ruso debutará de esta forma en la categoría reina y disputará la temporada más larga de la historia del deporte, compuesta por veintitrés rondas repartidas en cuatro continentes.

La formación dirigida por Guenther Steiner renovará por completo su alineación después de cuatro campañas en las que reinó la continuidad. Sin embargo, la crisis de puntos que atraviesan actualmente les ha obligado a prescindir de Romain Grosjean y Kevin Magnussen. El cambio de estrategia de la escudería con base en Kannapolis se focaliza en la apuesta por los jóvenes talentos que actualmente militan en el Campeonato de Fórmula 2.

Mazepin ocupa el tercer lugar provisional en la clasificación de la segunda división con un saldo de 162 puntos. Compitiendo con Hitech Grand Prix, será uno de los pilotos que se dispute el título este fin de semana en el Gran Premio de Sakhir, aunque sus opciones a la corona dependen de la intervención de la fortuna. Con dos victorias en su palmarés en F2, ambas en las carreras largas del GP de Gran Bretaña y del novedoso GP de la Toscana, Nikita se encuentra a escasos meses de materializar su sueño profesional.

“Estoy encantado de que Nikita Mazepin conduzca para Haas F1 Team la próxima temporada. Ha demostrado sus credenciales en Fórmula 2 este año con un par de victorias y varios podios en lo que ha sido una positiva segunda temporada para él. Se ha convertido en un piloto maduro ascendiendo en las categorías inferiores – con mayor notoriedad recientemente en las GP3 Series, en las que finalizó subcampeón en 2018, y obviamente en Fórmula 2 durante las dos últimas campañas” comentó Steiner.

Mazepin, por su parte, declaró que “convertirme en piloto de Fórmula 1 es un sueño hecho realidad para mí. Aprecio increíblemente la confianza depositada en mi por Gene Haas, Gunther Steiner y el resto del equipo. Están otorgando una oportunidad a un piloto joven y lo agradezco. Estoy ansioso por comenzar nuestra relación, tanto dentro como fuera del circuito, y deseo continuar demostrando mis habilidades después de un año consistente en Fórmula 2”.

Foto: Haas F1 Team

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .