La montura de competición más reciente de Hyundai Motorsport, destinada a sus equipos cliente que compiten en los campeonatos regionales, continentales y mundiales, ha comenzado el período de pruebas con cuatro intensas jornadas de test repartidas en las proximidades de la factoría de Alzenau y en Italia. La formación surcoreana acumuló los primeros kilómetros de rodaje del Hyundai i20 N Rally2 con Ott Tänak y Jari Huttunen alternándose en las labores de pilotaje.
La vida en carretera del Hyundai i20 N Rally2 comenzó la pasada semana con cuatro días de pruebas en territorio europeo. El vehículo que sucederá a mediados del próximo año al actual i20 R5 acumuló unos valiosos datos con los que conocer las reacciones de los innumerables elementos mecánicos que estrena. Para ello, el Departamento de Carreras Cliente de Hyundai Motorsport combinó la juventud de Jari Huttunen con la experiencia de Ott Tänak, vigente campeón mundial.
La primera toma de contacto del i20 N Rally2 se produjo en los alrededores de la sede del equipo en Alzenau con el piloto finlandés en forma de Shakedown, una sesión con el objetivo de comprobar el correcto funcionamiento de un coche que aspira a triunfar en los certámenes preámbulo a la categoría reina de la especialidad. Posteriormente, el equipo dirigido por Andrea Adamo se desplazó a Italia con el estonio, que realizó más de 500 kilómetros en los que los ingenieros centraron sus esfuerzos en la manejabilidad y el comportamiento del chasis.
Este es el punto de partida a un intenso programa de pruebas en el que participarán conductores versados tanto en la categoría R5 como en WRC. En el arduo proceso de configuración del nuevo artefacto de Hyundai se visitarán todos y cada uno de los firmes posibles sobre los que se desarrollen rallyes. Después de descubrirlo en la grava italiana, Tänak comentó que «es evidente que el coche tiene unas bonitas características, por lo que hay una sólida base sobre la que trabajar. Realizar los primeros tests antes del final del año da al equipo la oportunidad de continuar trabajando en invierno y a principios de 2021, momento en el que me reencontraré con ellos para más días de desarrollo».
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado