Inscripción completada para el Gran Premio de Sakhir. La penúltima ronda del Mundial de Fórmula 1 marcará el estreno de George Russell con Mercedes y la primera carrera de Jack Aitken en la categoría reina del automovilismo. El positivo en coronavirus que obliga a Lewis Hamilton a mantenerse aislado durante una decena de días ha propiciado estos movimientos en la parrilla del Gran Circo, otorgando dos magníficas oportunidades a los pilotos británicos para confirmar su potencial en la especialidad.

Un test positivo en coronavirus ha alterado la parrilla para el Gran Premio de Sakhir, en el que dos jóvenes británicos ascenderán a escuderías superiores que les permitirán demostrar su valía con mayores garantías. Ayer por la mañana, Mercedes comunicaba la baja de Lewis Hamilton por culpa del COVID-19, circunstancia que le apeará de la competición hasta el próximo jueves. Al mismo tiempo que se confirmaba el aislamiento de diez días del siete veces campeón del mundo, los germanos declaraban su firme intención de reemplazarle para la segunda cita a disputar en el trazado bahreiní.

Desde el primer minuto, los máximos cargos de la formación dominadora de la era híbrida centraron sus miras en George Russell, piloto que forma parte de la academia teutona. Sin embargo, deberían de llegar a un acuerdo con Williams Racing, escudería en la que actualmente milita el #63. La buena relación que ambas mantienen facilitó una negociación veloz y fructífera para los de la estrella, que otorgan al prometedor Russell el volante de uno de los monoplazas más dominadores en la historia del deporte. Mientras, la estructura con base en Grove permitirá a Jack Aitken, integrante de Campos Racing en Fórmula 2, debutar propiamente en el Gran Circo después de su notable debut en los entrenamientos libres del GP de Estiria.

“Primeramente, me gustaría agradecer enormemente a todos en Williams por brindarme esta oportunidad. Podré llevar un mono diferente este fin de semana, pero soy un piloto de Williams y estaré animando el equipo en cada paso que den por el camino. Veo esto como una excelente oportunidad para aprender de la mejor escudería de la parrilla en estos momentos y regresar como un piloto más completo, con todavía más energía y experiencia para ayudar a Williams a escalar en la parrilla. También agradezco a Mercedes por la confianza depositada en mí. Obviamente, nadie puede reemplazar a Lewis, pero lo daré todo en su ausencia desde el momento en el que me suba al coche”, comentó Russell.

Su compatriota Aitken, declaró sentirse “absolutamente sobre la luna por esta oportunidad de debutar con Williams este fin de semana y también estoy extremadamente contento por George. Me encuentro como en casa desde que me uní a Williams a principios de año, así que resulta tremendamente satisfactorio el hecho de que hayan querido contar con mi ayuda para lograr esos primeros puntos. Haré todo lo que pueda para prepararme durante los próximos días, pero verdaderamente, siento que he estado preparado desde Melbourne. También me gustaría desear a Lewis una pronta recuperación y buena a suerte a George este fin de semana con Mercedes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .