Haas F1 Team ha concluido la renovación de su alineación de pilotos para la próxima temporada con la confirmación oficial del ascenso de Mick Schumacher a la categoría reina. Este movimiento en el mercado devuelve a uno de los apellidos más carismáticos en la historia del Mundial de Fórmula 1 a la parrilla. La formación norteamericana contará así con dos novatos en el Gran Circo sobre los que depositan su futuro a largo plazo, una firme apuesta por la explotación de los jóvenes talentos.

Asientos adjudicados en Haas F1 Team. La estructura con base en Kannapolis incorporará para la próxima temporada al líder del Campeonato de Fórmula 2, un piloto que posee un apellido de inmensa magnitud en la categoría reina: Mick Schumacher. El hijo del siete veces campeón del mundo debutará oficialmente en el Gran Circo como líder del garaje norteamericano, en el que le acompañará el ruso Nikita Mazepin, uno de sus rivales al título en el asalto final de la segunda división este fin de semana en el Gran Premio de Sakhir.

Integrante de la Ferrari Driver Academy desde la pasada temporada, en el palmarés de la estrella emergente teutona figuran los entorchados de la ADAC F4 alemana en 2015 y de la FIA Formula European Series en 2018. Schumacher podría añadir a su lista de títulos la corona en Fórmula 2, certamen en el que ocupa provisionalmente la primera plaza con una renta de 14 puntos sobre el británico Callum Ilott. Su experiencia con monoplazas de Fórmula 1 se reduce a varias jornadas de test con escuderías relacionadas con la todopoderosa Ferrari. Sin embargo, debutará oficialmente en los entrenamientos libres del próximo GP de Abu Dhabi con el propio Haas F1 Team.

“Estoy encantado de confirmar a Mick Schumacher en nuestra alineación de pilotos para la próxima temporada y estoy ansioso por darle la bienvenida a nuestro equipo. Ha demostrado sus credenciales en una de las ediciones más reñidas del Campeonato de Fórmula 2, en el que ha ganado carreras, además de conseguir varios podios y brillar ante una competencia de excepcional talento en 2020. Creo firmemente en que se merece esta graduación a Fórmula 1 basándome en sus resultados. Tenemos una oportunidad delante de nosotros, como equipo, para evaluar y nutrir a un nuevo piloto debido a nuestra familiarización con el bólido que emplearemos en 2021”, comentó Guenther Steiner, team principal de Haas F1 Team.

Mick Schumacher afirmó que “el hecho de estar en la parrilla de Fórmula 1 el año que viene me hace increíblemente feliz y estoy simplemente sin palabras. Me gustaría agradecer a Haas F1 Team, Scuderia Ferrari y Ferrari Driver Academy por depositar su confianza en mí. También quiero extender mi agradecimiento a mis padres – sé que les debo todo. Siempre he confiado en materializar mi sueño de competir en Fórmula 1. Muchas gracias también a todos los aficionados que me han apoyado a lo largo de mi trayectoria deportiva. Lo daré todo, como siempre hago, y estoy con muchas ganas de comenzar mi andadura junto a Haas F1 Team”.

Foto: Haas F1 Team

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .