A pesar de permanecer en el mismo circuito en el que se competió el pasado fin de semana, el Gran Premio de Sakhir presenta una serie de variaciones debido al resultado positivo del test de coronavirus que realizó Lewis Hamilton. El piloto británico estará apeado de la actividad deportiva en el Mundial de Fórmula 1 hasta el próximo jueves, reemplazándole durante su baja su compatriota George Russell. Las escuderías Williams y Haas también contarán con una alineación de urgencia completada por Jack Aitken y Pietro Fittipaldi, dos pilotos que disputarán su primera carrera en el Gran Circo en la variante externa del trazado bahreiní.

Los movimientos se sucedieron a comienzos de semana en el paddock del Mundial de Fórmula 1. En primera instancia, Haas anunciaba a Pietro Fittipaldi como sustituto de Romain Grosjean tras las leves quemaduras sufridas por este último en su terrorífico accidente en la curva 3, el único cambio previsto para el Gran Premio de Sakhir. Sin embargo, el coronavirus que todavía azota al planeta decidió alterar aun más la parrilla con el positivo de Lewis Hamilton en uno de los test pertinentes.

El piloto británico permanecerá en aislamiento, como mínimo, hasta el próximo jueves. La baja del siete veces campeón del mundo no impedirá a Mercedes competir con sus dos monoplazas en el ultrarrápido trazado externo bahreiní, ya que George Russell asciende de Williams en una oportunidad mágica para estrenar su casillero de puntos en el Gran Circo. Esta noticia llevó a Williams a buscar a un sustituto al #63, decantándose finalmente los de Grove por Jack Aitken.

A las novedosas alineaciones de emergencia sumamos a la ecuación la incógnita de la versión externa del circuito bahreiní, una configuración que cuenta con apenas cuatro frenadas y en la que se prevé que los equipos inviertan menos de un minuto por vuelta. En las actuales circunstancias, el papel de favoritos al triunfo se lo reparten Valtteri Bottas y Max Verstappen, ambos luchando por la medalla de plata en el campeonato. El caótico GP de Bahréin que vivió el finlandés redujo su ventaja con el holandés de Red Bull a once puntos.

En la clase media, McLaren resucitó con contundencia y arriba en la tercera plaza gracias al importante botín cosechado por Lando Norris y Carlos Sainz en la anterior ronda del certamen. Racing Point se dirigía a su segundo podio consecutivo de la campaña con Sergio Pérez, pero problemas con la unidad de potencia les arrebataron una importantísima quincena de puntos a cuatro vueltas del final. Renault cierra el grupo después de un evento en el que las peleas internas les hicieron perder lo suficiente para alejarse de sus rivales.

La Scuderia Ferrari regresó al infierno en el golfo Pérsico y se enfrenta a una penúltima ronda poco alentadora a causa de las características del escenario sobre el que se desarrollará el GP de Sakhir, en el que primará la potencia sobre el resto de las cosas. Sin embargo, poseen una renta considerable para mantener la sexta posición por delante de AlphaTauri, formación italiana que aspira a quebrantar la hegemonía del Cavallino Rampante en el país transalpino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .