El Campeonato Interinsular de Montaña de Santa Cruz de Tenerife concluirá este fin de semana en el sur de la isla capitalina, zona en la que se celebrará la undécima edición de la Subida Guía de Isora. Medio centenar de participantes concurrirán en la prueba organizada por Isora Motorsport y en la que se dilucidará el trono de la Categoría III de esta extraordinaria campaña. Con un programa compuesto por cuatro mangas, la rampa isorana contará con la presencia del navarro Garikoitz Flores, campeón nacional de la especialidad en 2018.

Aunque en unas circunstancias diferentes a las previstas a principio de año, la Escudería Tance Isora Motorsport ha conseguido reubicar en el calendario automovilístico a la XI Subida Guía de Isora, evento que carecerá de puntuabilidad para el Campeonato de España de Montaña en esta edición 2020 por culpa de la pandemia. Con el regreso al nacional garantizado para la próxima campaña, la prueba sureña concentrará toda la emoción del Campeonato Interinsular de Santa Cruz de Tenerife con un título en juego y siete aspirantes con opciones matemáticas al mismo.

A pesar de liderar la Categoría I, José Manuel González ha decidido no presentarse a la rampa isorana. A pesar de su baja, la presencia del Campeón de España de la Categoría II en 2018, el navarro Garikoitz Flores, supone el mayor atractivo de la lista de inscritos. Compitiendo en el archipiélago por vez primera con una Talex M3, el rapidísimo piloto peninsular parte como indiscutible favorito al triunfo ante los isleños Juan Manuel Alonso (BRC B49) y José Luis Rodríguez (Silver Car S3).

Por lo que respecta a la Categoría II, Arunzú Quintero se disputará la victoria con su Speed Car GT1000 frente a una novedosa montura dirigida por Israel Marrero. El hombre de Calzados Cely debutará con el recientemente adquirido Seat 600 JTR, tercera unidad en el archipiélago del prototipo fabricado artesanalmente por el andaluz Juan Trino.

La Categoría III arriba al municipio de Guía de Isora con siete participantes optando matemáticamente al título. A la cabeza del grupo de aspirantes se encuentra Antonio Gorrín, vencedor de la Subida de Alajeró al volante de un Honda Civic Type R R3. La inferioridad mecánica de su montura le obligará a emplearse a fondo en cada una de las mangas oficiales, aunque la aparición de la lluvia podría convertirse en su mejor aliada para plantar batalla a Juan Luis Cruz (Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010), Pedro Javier Afonso (Ford Fiesta R5 Evo II) y Félix Brito (Ford Escort Cosworth WRC). Con vehículos de menores prestaciones, los números permitirán soñar a Jonai Rodríguez (Citroën C2), Leandro Manuel Pérez (Opel Adam) y José Vicente Luis (Renault Mégane) con la corona, aunque sus posibilidades dependen de un milagro.

José Alberto Díaz proseguirá su periodo de adaptación al Porsche 997 GT3 Cup en un territorio sumamente propicio a las características del potente artefacto procedente de la factoría de Stuttgart. La nota curiosa del cierre de campaña montañero en la provincia de Santa Cruz de Tenerife la protagonizan Jesús Tacoronte (Mitsubishi Lancer Evo VIII), Maykel Tacoronte (Volkswagen Polo) y Ayoze Cabrera (Opel Corsa), un grupo habitual en los slalom sobre grava que se atreverá este sábado a cambiar su estilo de conducción al impecable asfalto por el que discurrirá la ascensión tinerfeña.

La actividad comenzará a las 09:00 horas en la vía TF-463 con los entrenamientos libres, seguidos por los oficiales y las dos intentonas validas para la clasificación final. Destacar que el recorrido se ha reducido a los 4685 metros al desplazarse en medio kilómetro la ubicación de la salida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .