La dupla belga estableció el registro de referencia en el Shakedown del ACI Rally Monza, celebrado en la mañana de hoy jueves en las instalaciones del Autodromo Nazionale di Monza. Con unas temperaturas completamente invernales y la compañía de la nieve en las escapatorias del trazado italiano, Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul precedieron en la tabla de tiempos a sus compañeros de equipo Ott Tänak-Martin Järveoja. Los líderes del FIA World Rally Championship, Elfyn Evans-Scott Martin, sufrieron un trompo a las primeras de cambio y concluyeron en la novena plaza.

Comenzó la actividad en el Autodromo Nazionale di Monza con motivo de un Shakedown que se presentó en la mañana de hoy con un firme sumamente deslizante. Además de las reducidas temperaturas que rozan los valores negativos, las zonas de barro por las que discurrió la especial de 4.64 kilómetros contribuyeron a dificultar el manejo de unos vehículos carentes del agarre óptimo en sus neumáticos, cumpliéndose así las previsiones de un cierre de temporada absolutamente invernal.

La primera experiencia de los líderes del FIA World Rally Championship en el ‘Templo de la Velocidad’, Elfyn Evans-Scott Martin fue un trompo con el que dañaron la zaga de su Toyota Yaris WRC. No obstante, los mecánicos de la formación nipona solventaron el problema rápidamente, lo que permitió a los británicos continuar con su programa y realizar tres pasadas más, estableciendo en la penúltima de ellas el tiempo que les situó en el noveno lugar a 6.5” del mejor crono de la sesión, registrado por Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul nada más arrancar el motor de su Hyundai i20 Coupé WRC. Una declaración de intenciones de los belgas, que, a pesar de que necesitan un milagro para anotarse el título, no darán su brazo a torcer en ningún momento.

Otra montura de la estructura dirigida por Andrea Adamo concluyó en el segundo puesto. Ott Tänak-Martin Järveoja, vigentes campeones mundiales, también requieren de la intervención divina. Los estonios se encuentran a 28 puntos de Evans-Martin en la clasificación del certamen, pero figuran como una pieza fundamental en la defensa de la corona de marcas que el fabricante surcoreano tratará de revalidar. En P3 finalizaron Sébastien Ogier-Julien Ingrassia, segundos en la general del campeonato. Los galos confían en que la presencia de la nieve en la etapa sabatina les facilitará la remontada y recuperación del trono a bordo del Toyota Yaris WRC.

Los Toyota de Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen y Takamoto Katsuta-Daniel Barritt completaron el top cinco, precediendo la pareja nipona-británica al Ford Fiesta WRC de Gus Greensmith-Elliot Edmondson. Debutando en la categoría reina a los mandos del Hyundai i20 Coupé WRC de 2C Competition, los nórdicos Ole Christian Veiby-Jonas Andersson se hicieron con el séptimo puesto, por delante de los españoles Daniel Sordo-Carlos del Barrio, la apuesta de Adamo para conducir la tercera unidad de la estructura oficial en esta cita tan determinante. Los titulares de M-Sport Ford, Teemu Suninen-Jarmo Lehtinen y Esapekka Lappi-Janne Ferm, cerraron la lista de coches P1.

En WRC2, Mads Ostberg-Torstein Eriksen (Citroën C3 Rally2) endosaron ocho décimas a Pontus Tidemand-Patrik Barth (Skoda Fabia Rally2 Evo). Ambos duetos dependen de sí mismos en la batalla por el entorchado de la categoría. Sin embargo, los suecos contarán con la ayuda de Jan Kopecký-Jan Hlousek en Toksport WRT, conduciendo los checos un Skoda Fabia Rally2 Evo que ellos desarrollaron.

La referencia en la categoría Rally2 la marcaron los locales Umberto Scandola-Guido D’Amore (Hyundai NG i20 Rally2), los más rápidos en WRC3. A una décima de los italianos terminaron Jari Huttunen-Mikko Lukka en el habitáculo de otra montura procedente de la factoría de Alzenau. Kajetan Kajetanowicz-Maciej Szczepaniak (Škoda Fabia Rally2) acosaron de cerca a los finlandeses, mientras Marco Bulacia-Marcelo Der Ohannesian (Citroën C3 Rally2) se tomaron con calma su debut en condiciones tan complejas como las que ahora vivimos en el ACI Rally Monza.

Entre los concurrentes del Junior WRC, todos armados con el Ford Fiesta Rally4 construido por M-Sport Poland, destacaron Sami Pajari-Marko Salminen, aventajando en 1.0” y 1.2” a Martin Sesks-Renars Francis y Tom Kristensson-Joakim Sjöberg, respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .