El joven piloto británico brilla con luz propia en el circuito externo de Sakhir. Después de imponerse en la primera sesión de entrenamientos libres, George Russell completó la jornada de hoy estableciendo el mejor registro en la segunda con el compuesto duro, endosando seis décimas a un Valtteri Bottas al que anularon su vuelta rápida por rebasar los límites de la pista. Max Verstappen concluyó en la segunda plaza con el neumático medio y una marca muy similar a la de Sergio Pérez.

Está correspondiendo a Toto Wolff con su rendimiento al volante del Mercedes W11. Reemplazando a Lewis Hamilton en este Gran Premio de Sakhir, el estreno oficial de George Russell en la formación de la estrella se ha saldado con dos sesiones de entrenamientos libres en las que su nombre se ha abanado a la primera posición de la tabla de tiempos. Si en la primera de ellas marcó el crono de referencia con el neumático blando, en la segunda lo hizo con el duro, mismo compuesto con el que Valtteri Bottas concluyó en P11 a 0.608” de su nuevo compañero de equipo.

El finlandés no respetó los límites de pista del trazado bahreiní y los comisarios anularon su vuelta más rápida. Los rivales más cercanos a Russell en los Libres 2 fueron Max Verstappen y Sergio Pérez. Tanto el de Red Bull como el de Racing Point equiparon el compuesto medio, pero no lograron rebajar el 54.713 establecido por el #63. Esteban Ocon concluyó en la cuarta plaza a bordo del Renault #31, precediendo a Alexander Albon en el segundo RB16. Daniil Kvyat volvió a liderar desde P6 al equipo AlphaTauri, pero no lo consiguió en esta ocasión dentro de la igualada clase media.

La reacción de Racing Point la complementó el canadiense Lance Stroll, séptimo. Los bólidos rosas, junto a los R.S.20 y AT01, se muestran un paso por delante de los ocupantes provisionales de la tercera plaza en ‘Fabricantes’. Los McLaren de Carlos Sainz y Lando Norris, autores de una magnífica carrera el pasado domingo, finalizaron décimo y decimoséptimo, respectivamente. Entre ambas unidades del MCL35 se situaron Kimi Räikkonen (Alfa Romeo), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Kevin Magnussen (Haas), Nicholas Latifi (Williams) y un impreciso Sebastian Vettel (Ferrari).

El tetracampeón alemán sufrió dos trompos y Charles Leclerc completó apenas dos giros en los noventa minutos de la última tanda de la jornada por culpa de un problema mecánico en su SF1000. La escudería más exitosa en la historia del Gran Circo se enfrenta a un fin de semana difícil debido a la importancia de la potencia en el circuito externo. Los debutantes Pietro Fittipaldi (Haas) y Jack Aitken (Williams) cerraron la clasificación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .