El piloto británico, sustituto de Lewis Hamilton en este Gran Premio de Sakhir, protagonizó un excelente debut a los mandos del temible Mercedes W11 al imponerse en la primera sesión de entrenamientos libres celebrada en el trazado externo del complejo bahreiní. Con vueltas que no superan el minuto, George Russell demostró su talento con el monoplaza de referencia del certamen, superando a Max Verstappen y al propio Valtteri Bottas, los dos principales rivales de su compatriota heptacampeón en la presente campaña.

Magnífico estreno de George Russell en la escudería más exitosa de la era híbrida. Al volante del monoplaza habitual de Lewis Hamilton, el joven británico confirmó sus brillantes aptitudes nada más comenzar el fin de semana de competición del Gran Premio de Sakhir. Después de mantenerse imbatible en clasificación durante sus dos temporadas en Williams, este ascenso ocasional a Mercedes le brinda una oportunidad de oro que no desaprovechará.

Tomándoselo con calma al inicio de esta primera sesión de entrenamientos libres en el velocísimo circuito externo, Russell progresó en los tiempos hasta situarse en lo más alto de la tabla con un registro de 54.546, endosando una décima al Red Bull de Max Verstappen, su oponente más próximo al término de la tanda. A pesar de un trompo en la curva 2, Alexander Albon concluyó en la tercera plaza con el segundo bólido de las bebidas energéticas.

Mientras Russell sorprendía a propios y extraños con su meteórica progresión, Valtteri Bottas sufría con continuos bloqueos en sus neumáticos delanteros. El finlandés, piloto titular de la formación dirigida por Toto Wolff, deberá indagar con sus ingenieros la causa de esas frenadas tan agresivas que castigan al calzado de su monoplaza y le situaron en P4 a 0.322” de su nuevo compañero de equipo.

En la clase media AlphaTauri tomó la iniciativa, con Daniil Kvyat y Pierre Gasly en quinta y sexta posición, respectivamente. Los Renault dirigidos por Esteban Ocon y Daniel Ricciardo también mostraron sus cartas en un circuito que se acopla a la perfección a las características de un R.S.20 que descargado de aerodinámica se convierte en un opositor a las plazas de honor. Tras un leve encontronazo en pista, los Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc completaron el top diez entremezclándose con los vehículos de la firma del rombo.

Los Racing Point de Sergio Pérez y Lance Stroll, con el objetivo de recuperar terreno en la batalla por la medalla de bronce en ‘Constructores’, se situaron en P11 y P12, precediendo así al McLaren de Carlos Sainz. Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen se mostraron sólidos con unos Alfa Romeo que lograron superar al superior MCL35 de Lando Norris.

Haas y Williams, ambos con cambios en su alineación derivados por las circunstancias de los últimos días, cerraron la clasificación de los Libres 1 con Kevin Magnussen y Nicholas Latifi por delante de los inexperimentados Pietro Fittipaldi y Jack Aitken.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .