El piloto finlandés superó a su nuevo compañero de equipo en la clasificación del Gran Premio de Sakhir por unas escasas veintiséis milésimas, convirtiéndose así en el primero en derrotar a George Russell con el mismo monoplaza en la sesión sabatina. Max Verstappen concluyó a 0.020” de desbaratar el enésimo doblete de Mercedes. El holandés partirá a la penúltima carrera del año con los neumáticos blandos, mientras sus predecesores lo harán con los medios.

Su nuevo vecino en el garaje le obligó a entregarse al máximo. La sesión de clasificación del Gran Premio de Sakhir finalizó con un top 3 sumamente igualado y encabezado por los dos Mercedes W11. El piloto titular de la formación de la estrella, Valtteri Bottas, consiguió derrotar a un incisivo George Russell que no se amedrentó en su fin de semana de debut con la escudería dominadora de la era híbrida. Realizando ambos tres intentos en la definitiva Q3, el finlandés se anotó la pole position con un registro de 53.337, derrotando al sustituto de Lewis Hamilton por 0.026”.

Max Verstappen, que entró en la última tanda con apuros al tratar de establecer un tiempo con el compuesto medio en la Q2, inquietó a las flechas negras y a punto estuvo de intercalarse entre ellas. Veinte milésimas le separaron del #63, una diferencia mínima. El holandés arrancará mañana con un neumático más rápido que el de sus antecesores, pero se atendrá a una estrategia que figuraba como ‘Plan B’ para los ingenieros de Red Bull a causa del desgaste que este experimenta.

Un excelente Charles Leclerc volvió a brillar a los mandos del Ferrari SF1000, marcándose una vuelta espectacular a las primeras de cambio que le garantizó el cuarto puesto de la parrilla, liderando de esta forma la clase media a la que descendió el equipo más exitosa en la historia del Gran Circo con el bólido actual. Sergio Pérez, ansioso de revancha tras el abandono del pasado domingo cuando marchaba tercero, finalizó quinto con el Racing Point #11, mientras el #18 dirigido por Lance Stroll se situó décimo.

La Scuderia AlphaTauri siguió los pasos de la estructura rosa y logró el pase a la Q3 con los dos AT01, comandados por Daniil Kvyat desde el sexto lugar. Pierre Gasly se hizo con el noveno puesto, a espaldas de Daniel Ricciardo (Renault) y Carlos Sainz (McLaren). Los de Woking sufrirán para defender su tercera posición en el Mundial de Constructores, ya que Lando Norris partirá en una lejana P15 tras una Q2 en la que nimios errores le condenaron.

Esteban Ocon (Renault), Alexander Albon (Red Bull) y Sebastian Vettel (Ferrari) cuajaron una decepcionante Q2, resultando eliminados en la misma. En ella les acompañaron Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y el anteriormente mencionado Norris. Los que tan solo disputaron la Q1 fueron: Kevin Magnussen (Haas), Nicholas Latifi (Williams), Jack Aitken (Williams), Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) y Pietro Fittipaldi (Haas).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .