El piloto francés no podrá despedirse del Mundial de Fórmula 1 en el circuito de Yas Marina. Aunque trató de acelerar lo máximo posible su recuperación de las quemaduras sufridas en el terrorífico accidente que marcó el Gran Premio de Bahréin, Romain Grosjean confirmó en sus redes sociales que, muy a su pesar, emprenderá su viaje a Suiza y comenzará a encaminar su trayectoria deportiva por nuevos derroteros.

Un adiós vestido de superhéroe. Romain Grosjean se despidió del Mundial de Fórmula 1 como piloto titular en la jornada de hoy, a escasas horas del arranque del Gran Premio de Sakhir, penúltima ronda del certamen. Desde que renació el pasado domingo, el francés centró sus miras en el GP de Abu Dhabi, la cita que cerrará la temporada durante el próximo fin de semana.

Desafortunadamente, las quemaduras que soporta en sus manos y en el tobillo izquierdo imposibilitan su presencia en el circuito de Yas Marina, escenario en el que le volverá a reemplazar el brasileño-estadounidense Pietro Fittipaldi. Aunque lo intentó con sus médicos, el proceso de recuperación no se ha desarrollado a la velocidad que el galo deseaba, por lo que su concurrencia significaría un riesgo para su salud que, considerando las consecuencias que acarrearía, se niega a aceptar.

“Con mucha tristeza no podré disputar mi última carrera en Abu Dhabi y tampoco estaré con el equipo allí. He intentado todo lo que he podido con el doctor para recuperar y reparar mi mano, pero el riesgo de competir es demasiado alto para mi recuperación y salud. Así que la decisión es que no voy a correr. Es una de las decisiones más difíciles de mi vida, pero obviamente es la más sabia. Echaré de menos al equipo, pero siempre lo estaré apoyando como nunca”, declaró Grosjean.

Por tanto, el #8 retorna a su residencia en Suiza y comenzará a evaluar las distintas ofertas que ha recibido para la campaña 2021, la primera de los últimos nueve años en la que no formará parte de la parrilla del Gran Circo. Grosjean afrontará nuevos retos con una decena de podios y 179 Grandes Premios a su espalda en la categoría reina del automovilismo, un currículum del que pocos pueden presumir.

Foto: Haas F1 Team

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .