La formación dirigida por Andrea Adamo ha confirmado a los cuatro pilotos con los que defenderán su título de fabricantes en las catorce rondas que componen el FIA World Rally Championship 2021. Con Thierry Neuville y Ott Tänak al volante de sus respectivos Hyundai i20 Coupé WRC en todas las pruebas del calendario, la tercera unidad se la alternarán Daniel Sordo y Craig Breen, comenzando el español su programa reducido en el Rally Monte-Carlo del próximo mes de enero.

Cinco pilotos contribuyeron a la consecución del segundo entorchado de marcas consecutivo de Hyundai Motorsport en el FIA World Rally Championship: Thierry Neuville, Ott Tänak, Sébastien Loeb, Craig Breen y Daniel Sordo. Al contrario que el resto de equipos de la categoría reina, la estrcutura comandada por Andrea Adamo instauró una política de rotaciones en el tercer i20 Coupé WRC, escogiendo entre el francés, el irlandés y el español según las características del evento a dsiputar.

Esta táctica comenzó a dar sus frutos en la temporada 2019, la misma en la que la formación con base en Alzenau certificó su primera corona en la historia de la especialidad, motivos suficientes para prorrogarla en la defensa del título de marcas. Con dos unidades del vehículo surcoreano reservadas a Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul y Ott Tänak-Martin Järveoja, parejas de contrastada velocidad y experiencia que aportaron dos triunfos en la campaña que concluyó el pasado fin de semana en el Autodoromo Nazionale di Monza; la tercera se la repartirán Craig Breen-Paul Nagle y un Daniel Sordo que se encuentra en busca de nuevo acompañante.

Además, Hyundai ha confirmado su alineación para el Rally Monte-Carlo, primera prueba del próximo curso. El español Sordo acompañará a los titulares indiscutibles del dirigente italiano en una ronda que precisamente en la jornada de ayer martes han comenzado a preparar los defensores del título de fabricantes. Desplazándose hacia los alrededores de Gap, la localidad epicentro de la cita organizada por el Automobile Club de Monaco, los estonios Tänak-Järveoja iniciaron los test con los neumáticos Pirelli que calzarán los equipos oficiales hasta, como mínimo, finales de 2025, correspondiendo el turno de hoy a los belgas Neuville-Gilsoul.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .