El Campeonato de España de Rallyes sobre Asfalto cerrará el telón al curso 2020 en el Circuito del Jarama con motivo del XI Rally Comunidad de Madrid-RACE. A pesar de no puntuar para el certamen nacional, la asistencia al evento que se desarrollará en las instalaciones del trazado madrileño es un requisito obligatorio para figurar en la clasificación final del mismo. Con cuatro especiales repartidas en la jornada del sábado, el espectáculo primará sobre la competición en la capital del reino.

En sus ediciones más recientes, la mayoría de especiales del Rally Comunidad de Madrid-RACE se han disputado en el interior del Circuito del Jarama debido a la negativa de las autoridades a conceder los permisos para competir en las carreteras de la geografía madrileña, circunstancia que desembocó en el cambio de planteamiento de la undécima edición, no puntuable para el Campeonato de España de Rallyes sobre Asfalto pero de obligada asistencia para los seguidores del mismo.

Con el impacto publicitario que un evento en Madrid genera a los patrocinadores de los equipos, la prueba capitalina se desarrollará con un formato derivado al espectáculo, la celebración perfecta a los logros conseguidos a lo largo de este atípico curso 2020. Con el título en sus manos después de su scratch en el TC Plus del pasado Rally Islas Canarias, José María López-Borja Rozada lucirán el número 1 en las puertas del Citroën C3 R5 de Sports&You. Los locales se volverán a enfrentar a José Antonio Suárez, su principal oponente en la batalla por el entorchado. El integrante del Recalvi Team estará acompañado en el habitáculo del Škoda Fabia R5 por José María Rodríguez, director de la empresa de recambios.

Iván Ares-David Vázquez y Surhayén Pernía-Eduardo González representarán a Hyundai Motor España con sendos i20 R5. Los gallegos arriban a suelo madrileño con un magnífico resultado del archipiélago canario, en el que subieron al podio del FIA European Rally Championship como mejor dupla nacional. Efrén Llarena-Sara Fernández, enrolados en el Rally Team Spain, también despedirán el año deportivo en el Jarama con el Citroën C3 R5 con el que se bregaron en las pistas del continente. El plantel de vehículos de la primera división lo completan Luis Vilariño-Néstor Casal (Škoda Fabia), los mundialistas Jan Solans-Mauro Barreiro (Ford Fiesta MKII), Francisco Antonio López-Borja Odriozola (Hyundai i20) y Carlos Moreno-Cristian Noriega (Ford Fiesta).

Suzuki Motor Ibérica alineará a sus dos parejas titulares, las formadas por Joan Vinyes-Jordi Mercader y Javier Pardo-Adrián Pérez, al volante de los competitivos Swift RALLY S, mientras sobre un inferior R+ N5 debutarán los cántabros Óscar Sarabia-Juan Antonio Dertiano, contundentes vencedores de la monomarca nipona en 2019. En esa categoría N5 figuran los madrileños Alberto Monarri-Alberto Chamorro con un Ford Fiesta apoyado por Terra Training Motorsport, formación que además dará cabida a Fernando Navarrete-Miriam Vela (Kia Rio N5), Álvaro Lobera-José Ignacio Gabari (Nissan Micra N5) y José María Reyes-Diego Sanjuán (Ford Fiesta N5). Por otra parte, Óscar Palomo-José Antonio Pintor se estrenarán con el Peugeot 308 N5 de Yacar Racing.

En 2RM, los Peugeot 208 Rally4 de Josep Bassas-Axel Coronado, Alejandro Cachón-Alejandro López y Sergi Francolí-María Salvó lucharán por los honores. Entre los vehículos de propulsión destaca la presencia de los gallegos Sergio Vallejo-Diego Vallejo con el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 sin brida en un escenario sumamente propicio a sus características, excepto en las secciones de grava. Asimismo, la Copa Suzuki Swift aporta al listado de participantes diecisiete unidades del Sport N3.

La lista de inscritos y el programa horario del XI Rally Comunidad de Madrid-RACE, disponibles a un clic.

Foto: RFEdA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .