El Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña concluirá este fin de semana en el municipio de Moya con motivo de la decimosexta edición de la rampa organizada por el Club Deportivo Azuatil. En ella se dilucidará el campeón de la Categoría III, dependiendo Iván Armas de sí mismo para revalidar el entorchado. Sin embargo, el coeficiente 1.5 de la última prueba del certamen y la adversa meteorología prevista podrían jugar a favor de los intereses de su directo rival, el local Miguel Cabral.

El intenso Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña 2020 finalizará el próximo sábado con la celebración de la XVI Subida Villa de Moya, una rampa que se antoja decisiva para conocer al vencedor en turismos de esta atípica campaña que comenzó en agosto con la mítica Subida de Juncalillo. Adaptando su prueba a las condiciones actuales, el Club Deportivo Azuatil acorta la rampa moyense tanto por la zona de salida como por la de meta para evitar aglomeraciones en las curvas de ‘La Josefa’ y la ‘Tienda de Cirilo’, puntos de elevada afluencia de público.

En el listado de inscritos, compuesto por cuarenta y seis equipos, destacan sobremanera Iván Armas y Miguel Cabral, los aspirantes al título de la especialidad. Aunque el piloto del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 cosechó un importante doblete en las ascensiones de Fataga y San Bartolomé, el coeficiente 1.5 de la última ronda del curso permite a su máximo rival optar al entorchado con un Mitsubishi Lancer Evo X temible que demostró su potencial en las escaladas del sur de Gran Canaria. Al piloto de la montura de Stuttgart le bastará con concluir en las dos primeras posiciones para conseguir la corona independientemente del resultado de Cabral.

Además de la emocionante pugna por la medalla de oro, se producirá el debut de Raúl Quesada a los mandos del Hyundai i20 R5 que habitualmente dirige Antonio Ponce. El de Valleseco se ha ganado la confianza de los directivos de Hyundai Canarias Motorsport con sus estelares actuaciones con el vetusto Škoda Octavia Kit Car y aguardará ansiosamente a la presencia de la lluvia en los 5.25 kilómetros del evento norteño. Por otra parte, Armide Martín regresará al asfalto con un Mitsubishi Lancer Evo IX, encargándose su hermano Alejandro de conducir el histórico Mitsubishi Starion Turbo.

Entre los tracción delantera, el Seat León Supercopa MKII de Juan Manuel Jorge partirá con la vitola de favorito, aunque deberá hilar fino para superar a los combativos Renault 5 GT Turbo y Renault Clio Williams de José Calderín y Jonathan Nuez, respectivamente.

Por lo que respecta a propulsión y aparte del anteriormente mencionado Alejandro Martín, la Copa BMW Power aportará varias unidades de los vehículos bávaros, como la del espectacular y efectivo Juan Francisco Santana (325i E30). Con un BMW M3 E30 pero no encuadrado en la monomarca impulsada por la Escudería Propulsión Sport, Miguel Ángel Quintino también concurrirá en la cita con la Villa de Moya.

En la Categoría I, René Santana (Silver S2) y Borja Falcón (Speed Car GT1000) se enfrentarán directamente al ausentarse José Ricardo Rodríguez por la reciente avería de su Speed Car GT-R Evo.

En Fórmula Rallye, el ilustre José María Ponce deleitará con su conducción al volante del Seat 600 JTR a Kevin Armas, ganador del sorteo a copilotarle promovido por Seat Gran Canaria en redes sociales.

Los diferentes apartados destinados a la Regularidad Sport contarán con un total de dieciséis participantes.

La lista de inscritos y el programa horario de la XVI Subida Villa de Moya, disponibles a un clic.

Foto: Daniel García Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .