El piloto holandés logró la primera pole position de Red Bull en la última sesión de clasificación del curso. Max Verstappen derrota así a unos Mercedes que habían dominado con rotundidad en los seis sábados previos de competición en el Yas Marina Circuit. El finlandés Valtteri Bottas se anotó el segundo mejor registro en detrimento del retornado Lewis Hamilton, finalizando el top 3 enfrascado en apenas ocho centésimas. Excelente vuelta final de Lando Norris, cuarto a dos décimas del #33.

Se reveló en el territorio fetiche de Mercedes arrebatándoles la pole position después de seis años de reinado en los Emiratos Árabes Unidos. El holandés Max Verstappen se sumó a la fiesta en la sesión de clasificación y superó por vez primera en la presente campaña a ambas flechas negras, logrando justo en la ronda final del Mundial de Fórmula 1 2020 un resultado excepcional para comenzar la carrera de mañana sin nadie por delante.

La noche sabatina del Yas Marina Circuit comenzó con tres pilotos agrupados en 0.086”, una diferencia tan mínima como vital para conformar la parrilla del último Gran Premio de la temporada. Los Red Bull advirtieron de sus intenciones en el arranque de la Q3 con los monoplazas de Verstappen y Alexander Albon entremezclados en el top 4, pero con Valtteri Bottas provisionalmente al frente. Sin embargo, los de las bebidas energéticas atacaron de nuevo y se hicieron con el mejor crono del día gracias al impecable giro del #33, que endosó 0.025” al finlandés y otras pocas milésimas más a Lewis Hamilton.

Sorprendente actuación la del británico Lando Norris, mágico con un McLaren que situó en el cuarto lugar y a menos de dos décimas de su compatriota heptacampeón, precediendo además al superior RB16 de Albon. Su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, concluyó sexto y partirá calzando el compuesto medio, similar estrategia a la empleada por Mercedes, Red Bull con el poleman y Ferrari con Charles Leclerc. No obstante, el monegasco saldrá noveno debido al menor rendimiento de su monoplaza con el neumático blando.

Daniil Kvyat se exprime al máximo con el objetivo de asegurarse una plaza con AlphaTauri para 2021. El ruso finalizó en P7 y aventajó en 0.279” a su vecino en el garaje de la escudería con base en Faenza, el galo Pierre Gasly. Entre ambos AT01 encontramos al Racing Point dirigido por Lance Stroll y al anteriormente mencionado Leclerc. Con una penalización que le condena al fondo de la parrilla, el mexicano Sergio Pérez deberá remontar hasta entrar en los puntos para garantizar el tercer puesto de la formación rosa ante McLaren.

Batacazo de Renault en un fin de semana decisivo, perdiendo a los bólidos de Esteban Ocon y Daniel Ricciardo en Q2, situación a la que no se enfrentaban los del rombo desde el GP de España. El alemán Sebastian Vettel, en su despedida de Ferrari, terminó decimotercero y con el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi a su espalda. Pérez, sin posibilidades debido a su sanción, decidió no marcar tiempo y realizó únicamente una vuelta de instalación.

Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), de nuevo víctima de la Q3, perdió en la batalla interna clasificatoria contra Giovinazzi por 8-9. El danés Kevin Magnussen, con la conclusión de su aventura en el Gran Circo a veinticuatro horas vista, acabó decimoséptimo y con Pietro Fittipaldi respirando en su nuca en P19. George Russell consumó su regreso a Williams en la decimoctava posición, cerrando la tabla un Nicholas Latifi (Williams) que trompeó en la curva 21 justo antes de iniciar su vuelta rápida.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .