La dupla de Citroën España despidió el año con victoria en el XI Rally Comunidad de Madrid, show final del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. José María López-Borja Rozada evitaron todos y cada uno de los obstáculos del Circuito del Jarama y se libraron de las penalizaciones que lastraron a sus rivales. El cuadro de honor lo completaron José Antonio Suárez-José María Rodríguez e Iván Ares-David Vázquez tras desbancar del mismo en la última especial a Efrén Llarena-Sara Fernández.

El histórico Circuito del Jarama cerró el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con un formato renovado y entregado al espectáculo y disfrute de los seguidores del nacional sin la presión de los puntos repartidos en las pruebas previas. Además, un número reducido de aficionados tuvieron el privilegio de asistir a las gradas del trazado madrileño a presenciar el show automovilístico.

Diseñándose cuatro especiales íntegramente en las instalaciones del recinto capitalino, la conducción precisa marcó diferencias en la undécima edición del Rally Comunidad de Madrid. Para dificultar las cronometradas, los organizadores incorporaron obstáculos intermedios, logrando superarlos con éxito José María López-Borja Rozada. La pareja de Citroën España, que revalidó en el archipiélago canario su título en el CERA -además de en el Supercampeonato-, hiló fino y completó la jornada en el centro peninsular con el trofeo de vencedores bajo el brazo.

A espaldas de los locales, José Antonio Suárez-José María Rodríguez ascendieron a la segunda posición en el último tramo del día, finalizando con el Skoda Fabia R5 a 11.7” de sus predecesores tras acumular una decena de segundos en penalizaciones. Precisamente estas, pero multiplicadas por dos, frustraron las aspiraciones al triunfo de Efrén Llarena-Sara Fernández. Los integrantes del Rally Team Spain ni siquiera consiguieron una plaza en el cuadro de honor, contentándose con la cuarta por detrás del Hyundai i20 R5 dirigido por los gallegos Iván Ares-David Vázquez, también sancionados por no respetar el recorrido.

En una solitaria quinta posición concluyeron Surhayén Pernía-Eduardo González con otro Hyundai i20 R5 apoyado por la filial española de la marca surcoreana. Por detrás de la dupla cántabro-canaria rodaba el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 de Sergio Vallejo-Diego Vallejo. Sin embargo, Alberto Monarri-Alberto Chamorro (Ford Fiesta N5) heredaban ese sexto lugar tras el abandono de los hermanos del vehículo de Stuttgart en el definitivo TC-4.

En su debut a los mandos del Suzuki Swift Sport R+ N5 oficial, Óscar Sarabia-Juan Antonio Dertiano cosecharon un meritorio séptimo puesto absoluto con el que superaron a los R4LLY S de Joan Vinyes-Jordi Mercader y Javier Pardo-Adrián Pérez, novenos y duodécimos, respectivamente. El circuitero Fernando Navarrete, acompañado en el habitáculo de un Kia Rio N5 por Mirian Vera, terminó octavo, encargándose de cerrar el top diez los asturianos Alejandro Cachón-Alejandro López, la referencia en 2RM con un Peugeot 208 Rally4.

En la Copa Suzuki Swift se impusieron Aingeru Castro-Alaitz Urkiola, haciendo lo propio Jorge Cagiao-Amelia Blanco en el Clio Trophy Spain.

Clasificación final XI Rally Comunidad de Madrid.

Foto: RFEdA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .