Nueva víctima del avance intercontinental del coronavirus. La sexagésimo novena edición del Rally de Suecia, prevista para el fin de semana del 11-14 de febrero como segunda cita puntuable del FIA World Rally Championship 2021, se desvía por la senda de la suspensión ante la compleja situación de pandemia a la que se enfrenta el planeta y, especialmente, el país nórdico. Las cifras de afectados aumentan desenfrenadamente y las estrictas restricciones impiden la disputa del evento invernal.

Primer varapalo a la próxima campaña del FIA World Rally Championship. Los organizadores de la prueba invernal por excelencia, el Rally de Suecia, han confirmado mediante una escueta nota de prensa la suspensión de la sexagésimo novena edición de la ronda escandinava. Los datos epidemiológicos que arroja el país en estos momentos han obligado a las autoridades nacionales a reforzar unas medidas de contención del virus que impiden la realización de la única ronda sobre nieve del certamen.

A pesar de los esfuerzos de WRC Promoter y la Federación Internacional de Automovilismo en elaborar un calendario capaz de lidiar con la crisis sanitaria, las circunstancias del país nórdico reducen provisionalmente el calendario de la temporada 2021 a once citas, con un parón de tres meses entre el Rally de Monte-Carlo (21-24 enero) y el Rally de Croacia (22-25 de abril). Sin embargo, no se descarta la entrada de alguna de los eventos que figuraban en el listado de reservas, léase Turquía, Letonia, Bélgica, Grecia, Italia (Monza) o Argentina, aunque la opción que se baraja actualmente es la de incluir el Arctic Rally de Finlandia, que se disputaría sobre el blanco elemento, idéntico firme sobre el que se habría desarrollado el cancelado Rally de Suecia.

“Los organizadores del Rally de Suecia, la FIA y WRC Promoter comprenden completamente que la salud de la población local es la preocupación principal y estamos comprometidos a la protección colectiva tanto de los habitantes de la región de Värmland como de la familia del World Rally Championship. Durante nuestro programa, hemos monitorizado constantemente la evolución del Covid-19 en nuestra región. Aunque naturalmente nos sentimos extremadamente decepcionados, especialmente tras el excitante itinerario que habíamos diseñado, esta es una decisión que apoyamos”, comentó Glenn Olsson, CEO del Rally de Suecia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .