El piloto español se impuso en las postrimerías de la última jornada de actividad en pista del Mundial de Fórmula 1 en este extraordinario 2020. Fernando Alonso aprovechó la oportunidad que le brindó Renault para sumar unos valiosos kilómetros de experiencia sobre el R.S.20, monoplaza que compartirá infinitud de similitudes con el que empleará en su campaña de regreso al Gran Circo. Los Mercedes, dirigidos en esta ocasión por Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne, concluyeron en P2 y P3, respectivamente.

La basta experiencia de un bicampeón del mundo precedió en la clasificación a las jóvenes promesas que, en su mayoría, sueñan por competir en un futuro próximo en el Mundial de Fórmula 1. Fernando Alonso cerró un intenso año de pruebas marcando un registro que ningún piloto antes había logrado a los mandos de un Renault en el Yas Marina Circuit. Equipando el compuesto C5, el español completó su vuelta más rápida en 1:36.333, un crono con el que superó a los dos Mercedes, dirigidos por los titulares en Fórmula E de la firma de la estrella.

El holandés Nyck de Vries estableció un tiempo dos décimas peor que el del asturiano en su debut al volante del monoplaza que arrasó en la temporada 2020 con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Su compañero en el certamen de bólidos eléctricos, el belga Stoffel Vandoorne, terminó el día de pruebas en la tercera posición y sin acumular los giros que habría deseado debido a eventos con relaciones públicas.

Aunque en principio este test se destinaba a las estrellas que se bregan en categorías inferiores o que han competido en menos de dos Grandes Premios en su palmarés deportivo, la Federación Internacional de Automovilismo modificó el reglamento y permitió la presencia de veteranos que tampoco disputaron rondas del campeonato en los últimos doce meses. Así, Alfa Romeo alineó al polaco Robert Kubica junto al novel británico Callum Ilott, finalizando en cuarto y octavo lugar, respectivamente.

El japonés Yuki Tsunoda, aspirante a ocupar el asiento de Danill Kvyat en AlphaTauri, realizó unos productivas 123 vueltas al trazado árabe, situándose en la quinta plaza de la tabla. Su compatriota Marino Sato, con la otra unidad de la formación con base en Faenza, terminó en P13 y con 127 giros en el contador personal. Por lo que respecta a Red Bull, Jüri Vips firmó un sexto puesto con el que endosó cinco décimas al retornado Sébastien Buemi, duodécimo tras sufrir una salida de pista en la sesión matinal que limitó sus horas de rodaje.

Antonio Fuoco, habitual de los simuladores, disfrutó de la acción real con un Ferrari SF1000 con el que acabó en la séptima posición absoluta. El segundo Renault, encargado a un Guanyu Zhou que aspira a convertirse en el primer piloto chino en llegar a la élite automovilística, terminó noveno, justo por delante del Williams de Jack Aitken y del Ferrari de Robert Shwartzman. La clasificación la cerraron el israelí Roy Nissany (Williams) y el alemán Mick Schumacher (Haas).

Image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .