El Mundial de Fórmula 1 y el circuito brasileño de Interlagos prolongan su relación por un mínimo de cinco años. A pesar de que se sopesó el traslado del evento sudamericano a la ciudad de Rio de Janeiro, el impacto medioambiental que supondría la construcción de ese trazado careció de aceptación por parte de los protagonistas principales del campeonato. Con nuevos promotores, el denominado Gran Premio de São Paulo se disputará en el escenario de culto de la afición local hasta 2025.

Rectificar es de sabios. Ante el descontento que generaron las intenciones de Chase Carey y su equipo de cambiar el emplazamiento del Gran Premio de Brasil a un bosque ubicado en la metrópolis de Rio de Janeiro, los directivos del Mundial de Fórmula 1 han optado por renovar su compromiso con el Autódromo José Carlos Pace de São Paulo para albergar en sus instalaciones las cinco próximas ediciones del único evento sudamericano presente en el calendario.

El templo de los miles de aficionados brasileños volverá a disfrutar de los monoplazas más rápidos del planeta durante el fin de semana del 12-14 de noviembre después de un año de paréntesis debido a la eclosión de la pandemia. Escenario de carreras memorables desde su estreno en el Gran Circo allá por el curso 1973, Brasil Motorsport, entidad que hereda el papel de promotor del renombrado Gran Premio de São Paulo, se encargó junto al alcalde Bruno Covas de las fructíferas negociaciones con las que aseguran la presencia del campeonato en el histórico trazado hasta 2025.

Carey, director ejecutivo de Fórmula 1, declaró: “estamos orgullosos de anunciar que la ciudad de São Paulo continuará albergando el Gran Premio de Brasil hasta 2025 y estamos ansiosos por trabajar con el nuevo promotor en los años venideros. Brasil es un mercado muy importante para la Fórmula 1 con la devoción de los aficionados y su amplia historia en el deporte. La carrera de Brasil siempre ha constituido uno de los momentos más importantes para nuestros fans, pilotos y patrocinadores, y tenemos muchas ganas de otorgarles en Interlagos una excitante carrera en 2021 y durante los próximos cinco años”.

Alan Adler, de Brasil Motorsport, comentó: “estamos muy contentos por poder trabajar junto a Fórmula 1. La carrera de F1 se ha celebrado en Interlagos desde la década de los ’80 y es una de las más respetadas en el calendario. Los brasileños son unos entusiastas del motor y la velocidad, y Brasil tiene la tradición de producir grandes pilotos, circunstancia que ha generado una amplia legión de aficionados en nuestros país. Creo que debido a nuestra experiencia colaborando con reputadas marcas internacionales, podemos realizar un buen trabajo en la unificación de deporte, marcas y entretenimiento. Con esto, seremos capaces de ofrecer nuevas experiencias al público, tanto dentro como fuera de la pista”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .