El piloto japonés, integrante del programa Red Bull Junior Team, ha sido confirmado como titular de la Scuderia AlphaTauri para la próxima campaña del Mundial de Fórmula 1, heredando el lugar que anteriormente ocupaba el ruso Daniil Kvyat. Así, Yuki Tsunoda devuelve a la aguerrida afición del país del sol naciente la ilusión de contemplar los progresos de su promesa en la categoría reina del automovilismo tras su excelente temporada de debut en el Campeonato de Fórmula 2.

La Scuderia AlphaTauri ha confirmado su alineación para la próxima entrega del Mundial de Fórmula 1. La formación con base en Faenza ha decidido complementar al consagrado Pierre Gasly con la juventud de Yuki Tsunoda. El piloto japonés, apoyado tanto por el Red Bull Junior Team como por Honda, consuma el ascenso a la categoría reina tras varias jornadas de pruebas al volante del AT01, el monoplaza empleado por los italianos en la campaña que recientemente concluyó en el Yas Marina Circuit.

Tsunoda finalizó en la tercera posición en el Campeonato de Fórmula 2, convirtiéndose en el rookie del año tras cosechar tres victorias con el equipo Carlin. Además, en su palmarés figura el entorchado en la competida Fórmula 4 japonesa, certamen en el que todos los participantes compiten con las misma armas en los circuitos más prestigiosos del país del sol naciente. La oficialización de su entrada al Gran Circo significa la marcha del ruso Daniil Kvyat tras dos campañas irregulares.

“Red Bull ha estado siguiendo la carrera de Yuki durante mucho tiempo y estoy seguro de que será una buena baza para nuestro equipo. Viéndolo en Fórmula 2 este año, ha demostrado poseer la combinación perfecta entre agresividad en la pista y un buen conocimiento técnico. Durante su test en Imola en noviembre, cuando condujo el nuestro coche de 2018, sus tiempos por vuelta fueron consistentes en las simulaciones de carrera, progresando a lo largo del día y recopilando información vital para nuestros ingenieros. Además, su integración con los ingenieros de Honda ha sido perfecta, algo que ciertamente ayuda. En el test de esta semana en Abu Dhabi demostró ser un rápido aprendiz y que está preparado para dar el salto a Fórmula 1”, comentó Franz Tost, Team Principal de la Scuderia AlphaTauri.

Por su parte, Yuki Tsunoda declaró: “como la mayoría de pilotos, mi objetivo siempre ha sido competir en Fórmula 1, así que estoy muy contento por esta noticia. Quiero agradecer a la Scuderia AlphaTauri, a Red Bull y al Dr. Marko por esta oportunidad, y por supuesto a todo el personal de Honda, por el apoyo mostrado durante mi carrera, otorgándome grandes oportunidades de competir en Europa. También debo agradecer a los equipos de los que he formado parte para llegar a este punto, especialmente a Carlin, con los que he aprendido muchísimo este año. Soy consciente de que cargaré con las esperanzas de muchos aficionados japoneses a la F1 la próxima temporada y me exprimiré al máximo también por ellos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .