La formación surcoreana renueva su apuesta por la categoría FIA World Rally Championship 2, destinada a las estructuras oficiales que compiten con vehículos Rally2/R5. Así, Hyundai Motorsport alineará dos coches durante la próxima temporada, comenzando con el i20 R5 antes de estrenar el i20 N Rally2 a mediados de año. Ambos coches los dirigirán Ole Christian Veiby-Jonas Andersson y la incorporación más reciente del equipo con base en Alzenau: Oliver Solberg-Aaron Johnston.

Hyundai Motorsport apuesta por las jóvenes promesas y su formación en el FIA World Rally Championship 2, la división de plata del certamen automovilístico en carretera de referencia. Por tercera temporada consecutiva, la formación comandada por Andrea Adamo tratará de complementar sus éxitos en la división definitiva del certamen con victorias en la categoría de plata, en la será representada por Ole Christian Veiby-Jonas Andersson y Oliver Solberg-Aaron Johnston. Ambas duplas se encargarán de despedir al Hyundai i20 R5 de la competición al más alto nivel, modelo que reemplazará a mediados del próximo año el i20 N Rally2.

Mientras Veiby-Andersson prolongan su relación con la estructura de Alzenau, Solberg-Johnston nunca antes se habían bregado con monturas de la firma surcoreana. Alternando en esta atípica campaña sus incursiones en el FIA World Rally Championship 3 sobre un Škoda Fabia Rally2 Evo con otras en el FIA European Rally Championship al volante de un Volkswagen Polo GTI R5, la dupla sueco-irlandesa disfrutará de la vitola de oficiales con pleno apoyo de fábrica por vez primera en su corta pero exitosa trayectoria deportiva. Con apenas 19 años de edad, el hijo de Petter Solberg ha logrado imponerse en campeonatos tan igualados como el ERC1 Junior, además de finalizar cuartos en la clasificación general de WRC3.

“Tras conseguir nuestro segundo título de fabricantes en el WRC, es importante para nosotros reafirmar nuestro compromiso con los jóvenes pilotos y las estrellas emergentes. Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Oliver a la familia de Hyundai Motorsport, para unirse con Ole Christian, con el que ya hemos trabajado este año. Definitivamente, ambos son talentos que se deben vigilar de cerca. Estamos confiados de que no solo demostrarán el potencial de nuestro i20 R5 inicialmente, sino que también el de nuestro nuevo i20 N Rally2 que esperamos que debute a mitad de curso”, comentó Adamo.

La incorporación más reciente al equipo con base en Alzenau, Solberg, declaró: “para mí unirme a Hyundai Motorsport es increíble. Estoy ansioso por conducir el i20 R5 y posteriormente el i20 N Rally2 como parte de nuestra campaña completa en WRC2 el próximo año. Iremos al campeonato con una mentalidad ganadora y con la importante responsabilidad de representar a Hyundai alrededor del mundo. También estoy contento por tener a otro piloto joven, Ole Christian Veiby, en la alineación de WRC2. Espero que este compromiso me abra las puertas a grandes oportunidades en el futuro”.

Veiby, por su parte, manifestó: “he disfrutado muchísimo este año compitiendo con el i20 R5. He aprendido mucho y estoy orgulloso por continuar el trabajo que ya habíamos empezado. Ha sido un año muy diferente y desafiante, por lo que estoy con ganas de tener otra temporada de lucha en WRC2. Es fantástico tener a Oliver a bordo. Estoy seguro de que aportará valiosas sensaciones al equipo y será una inspiración para mí el hecho de trabajar con un piloto tan pasional como él”, concluyó el noruego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .