La pareja tinerfeño-lanzaroteña se anota el entorchado regional tras la reciente suspensión del Rallyesprint de La Vega Nueva, prueba con la que se preveía concluir la extraordinaria campaña 2020. Presentándose a las tres citas disputadas y logrando la victoria absoluta en la última de ellas, Manuel Mesa-Ariday Bonilla despiden la temporada con el primer título del Suzuki Swift Sport R+ N5 en el archipiélago canario.

Acarició con la punta de los dedos el éxito por partida doble en su temporada de debut a los mandos del vehículo construido por ARVidal Racing, ese con el que disfruta de una segunda juventud en el automovilismo después de mantenerse inactivo en el deporte durante dieciocho años. Sin embargo, el piloto tinerfeño lo volvió a intentar con un programa ambicioso a nivel regional, el Campeonato de Canarias de Rallyesprints, certamen del que se ha proclamado campeón junto al navegante lanzaroteño Ariday Bonilla.

Tras la suspensión del IV Rallyesprint La Vega Nueva, previsto para el pasado fin de semana en la isla de Fuerteventura, los seguidores del certamen regional permanecieron a la espera de las decisiones que tomaría la Federación Canaria de Automovilismo a la hora de establecer la clasificación final y definir a los vencedores tanto de la general como de las diferentes categorías. Ahora, con la tabla de puntos actualizada, Manuel Mesa y su copiloto inscriben sus nombres en lo más alto del palmarés de una especialidad con corta trayectoria en el archipiélago.

Progresando del quinto lugar cosechado en Atogo al triunfo conseguido en La Gomera, la pareja del Suzuki Swift Sport R+ N5 totalizó 83 puntos en su marcador, aventajando en once a Francisco José Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta R5 MKII). Los ganadores de la ronda celebrada en el sur de Tenerife, además de la disputada en la Era del Cardón, Enrique Cruz-Yeray Mújica, se sitúan en la tercera plaza sobre el Ford Fiesta R5 MKII con el que arrasaron en la modalidad con más historia de las Islas Canarias, los rallyes.

El entorchado en la Categoría 1 también se dirige a las vitrinas de Mesa-Bonilla, mientras los honores en las categorías 2 y 3 corresponden a Félix David Alonso-Diego González (Citroën Saxo VTS) y Miguel García-Juan Ignacio Machín (Škoda Fabia R2), respectivamente. En lo que respecta al Grupo F, reservado a los vehículos de producción que no cuenten con homologación FIA o RFEdA, victoria de Jorge Isidro Socas-Manuel Santana (Kia Picanto).

Foto: Escudería Gomera Racing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .