El piloto mexicano se libra de un año sabático y formará parte del equipo Red Bull Racing a partir de la próxima temporada. La formación de las bebidas energéticas apuesta por la experiencia y velocidad de Sergio Pérez para complementar al talentoso Max Verstappen en su misión por volver a saborear las mieles del triunfo tras siete temporadas de sequía en lo que a títulos se refiere. El anglo-tailandés Alexander Albon ocupará el puesto de piloto reserva en la formación austríaca.

El culebrón de la temporada ha finalizado. Después de varios meses de incertidumbre e interrogantes sobre el piloto que acompañaría en 2021 a Max Verstappen, Red Bull Racing confirmó su alineación mediante una nota de prensa publicada en la tarde de hoy viernes, anunciándose en la misma el fichaje de Sergio Pérez y el descenso de Alexander Albon a probador de la formación dirigida por Christian Horner.

Aunque al principio se marcaron como límite el Gran Premio de Turquía para decidir sobre el futuro del segundo monoplaza, los directivos del equipo austríaco optaron por postergar el veredicto al término de la campaña, otorgando así a Albon un mayor número de oportunidades para demostrar su valía al volante del único bólido capaz de inmiscuirse entre los todopoderosos Mercedes durante el curso que concluyó el pasado domingo en el Yas Marina Circuit. Sin embargo, el anglo-tailandés no respondió a las expectativas y se ha visto obligado a aceptar la pérdida de su asiento como titular de la escudería con base en Milton Keynes.

Ese codiciado volante lo hereda el mexicano Sergio Pérez, autor de su mejor campaña hasta la fecha en el Mundial de Fórmula 1 en su despedida de Racing Point. A pesar de su incomparecencia en las dos rondas celebradas en el circuito británico de Silverstone por culpa del virus, sus excelentes resultados le propulsaron hasta la cuarta posición, terminando únicamente a espaldas de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y su nuevo compañero de equipo, Verstappen. Además, en un domingo repleto de acontecimientos memorables, Pérez se anotó su primera victoria en el Gran Circo remontando desde la última plaza en el GP de Sakhir, actuación con la que, por enésima ocasión, refrendó sus aptitudes para continuar compitiendo en la categoría reina del automovilismo.

Sergio Pérez comentó: “estoy increíblemente agradecido a Red Bull por darme la oportunidad de competir con Red Bull Racing en 2021. Correr con un equipo con opciones al título es algo que he deseado desde que entré en Fórmula 1 y será un momento de orgullo el de alinearme en la parrilla con los colores de Red Bull junto a Max. Puedes estar seguro de que me centraré completamente en el próximo año. El equipo tiene la misma mentalidad ganadora que yo y sé que estoy aquí para rendir y ayudar al equipo a pelear por otro título”.

Christian Horner declaró: “Alex es un miembro valorado en el equipo y pensamos larga y duramente sobre esta decisión. Habiéndonos tomado nuestro tiempo en evaluar los datos relevadores y sus respectivas actuaciones hemos decidido que Sergio es el piloto ideal para acompañar a Max en 2021 y estamos ansiosos por darle la bienvenida a Red Bull Racing. Alex continuará siendo una parte importante de nuestro equipo como piloto probador y reserva con las miras puestas en el desarrollo del monoplaza de 2022 y nos gustaría agradecerle su trabajo y contribución”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .