El Campeonato de Canarias de Slalom y el Insular de Las Palmas de la especialidad celebrarán este sábado la última prueba del curso en el sur de la isla de Gran Canaria. Aunque inicialmente se comunicó su suspensión, el Club Deportivo Evesport y la Federación de Automovilismo de Las Palmas lograron reubicar en el calendario al XX Slalom Memorial Jorge Santana, evento que se traslada a la especial de Bahía Feliz.

Recuperada en el tiempo de descuento, la vigésima edición del Slalom Memorial Jorge Santana cerrará la temporada en el archipiélago canario y decidirá el Campeonato Insular de Las Palmas de la especialidad, compuesto únicamente por esta prueba que se traslada a la especial de Bahía Feliz tras las complejidades administrativas que han imposibilitado la actividad en la Ciudad Deportiva Islas Canarias y su trazado cargado de historia. Organizado por el Club Deportivo Evesport en colaboración con la Federación de Automovilismo de Las Palmas, la cita sureña también será puntuable para el certamen regional.

Con el título autonómico en el bolsillo, Jesús Tacoronte-María Sáez partirán decididos a ampliar sus dominios y concluir este atípico curso 2020 con pleno de victorias al volante del Mitsubishi Lancer Evo VIII. Sin embargo, se enfrentarán a unos rivales con contrastada experiencia en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra como Juan Carlos Quintana-Yeray Mújica y Gustavo Sosa-Eduardo González. La dupla grancanaria planeaba disputar la última cita del año sobre el Mitsubishi Lancer Evo X, pero contratiempos mecánicos les obligan a competir con el Mitsubishi Lancer Evo IX que les ha cedido el lanzaroteño Yeray Lemes. El piloto majorero, por su parte, desempolvará su Ford Fiesta R5+ por vez primera desde el Slalom de Majanicho de 2018.

Pedro Cuarental, acompañado por Érik Guerra en el habitáculo del Mitsubishi Lancer Evo X, intentará lograr el ansiado triunfo que persigue desde que adquirió la montura de la firma de los tres diamantes. La marca nipona también será representada por Benjamín Avella-Agustín Alemán a los mandos de un Mirage, mientras Francisco Jeremy Álamo-Juan Francisco Arencibia y Francisco Romero-Carlos Larrodé dirigirán sendas unidades del Lancer Evo VIII. El único Subaru que se desplazará a la isla de Gran Canaria, concretamente un Impreza Spec C N-12, lo emplearán los tinerfeños Gustavo Fumero-José Andrés Vargas.

En lo que respecta a los vehículos de tracción delantera, Cristián Calderín-Verónica Tejera (Volkswagen Golf GTI) defenderán su condición de locales ante Maykel Tacoronte-Leandro Manuel Pérez (Volkswagen Polo TDI) y Ayoze Cabrera-Cristo Marrero (Opel Corsa S 1.6). La amplia participación en la Agrupación B contrasta radicalmente con la solitaria incursión de Naim Pérez-Raúl Galván en la Agrupación A, reservada a los coches de propulsión.

Entre los todoterreno, el integrante canario del Rally Team Spain, Alejandro Martín, volverá a dirigir el Toyota RAV 4 con el que se impuso en el Trofeo de Promoción de la pasada campaña, contando para la ocasión con Judith Cabello en el baquet derecho. Los equipos formados por Aythami Peña-María del Mar de Agustín (Nissan Patrol) y Hugo Efrén Roger-Cristo Guedes (Suzuki Vitara) completan la inscripción en este apartado.

Once car-cross, con Agoney Melo y su Ya-Car Cross al frente, complementan a los turismos junto a ocho quads.

Con un rutómetro compuesto por cuatro pasadas a la cronometrada de 4.40 kilómetros ubicada en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, dos en cada sentido, la acción comenzará a las 10:30 horas del sábado 18 de diciembre. Desafortunadamente, las restricciones sanitarias vigentes obligan a declarar a este XX Slalom Memorial Jorge Santana evento “sin público”.

Lista de inscritos

Programa horario

Foto: Daniel García Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .