La estructura comandada por Malcolm Wilson, inmersa en un periodo de recuperación económica debido a la crisis provocada por unos confinamientos que congelaron la competición y las ventas de vehículos, ha confirmado su alineación de pilotos para la campaña que arrancará el próximo jueves 21 de enero en la localidad francesa de Gap. Sobreponiéndose a las dificultades, desplazarán al Rally de Monte-Carlo dos unidades del Ford Fiesta WRC que dirigirán Gus Greensmith y Teemu Suninen. El prometedor Adrien Fourmaux empezará el año en WRC2 pero disputará varias pruebas en la primera división.

Las incógnitas sobre el futuro de M-Sport en el FIA World Rally Championship comenzaron el domingo 5 de diciembre con la despedida en público de Esapekka Lappi mientras le entrevistaban al término del ACI Rally Monza. El finlandés, que se incorporó a la formación de Cumbria tras la marcha repentina de Citroën a finales de 2019, agradecía a sus seguidores el apoyo que le habían mostrado desde el principio de su trayectoria deportiva, afirmando que no estaría en el Rally de Monte-Carlo 2021.

Incluso la prueba monegasca, en una nota de prensa en la que descubrían los nombres de los principales inscritos a la primera ronda del curso 2021, mantenía en secreto los encargados de dirigir las dos unidades inscritas por el equipo de Malcolm Wilson. Finalmente, las dudas se disiparon en la mañana del miércoles 6 de enero, diez días antes de que se iniciasen los desplazamientos a los altos franceses para la disputa de la cita invernal, oficializándose la renovación de Gus Greensmith y Teemu Suninen.

Sin embargo, el único que realizará un programa completo será el piloto británico, que junto a su compatriota Elliott Edmondson cumple el sueño que perseguía desde su debut en el automovilismo. El segundo Ford Fiesta WRC lo compartirán Suninen -al que este año no acompañará el experimentado Jarmo Lehtinen, que se aparta del copilotaje- y la promesa sobre la que Malcolm Wilson y Richard Millener centran el futuro de la compañía: el francés Adrien Fourmaux, autor de una magnífica temporada 2020 en la que brilló a los mandos del Ford Fiesta Rally2 MKII y con el belga Renaud Jamoul a su derecha.

“M-Sport tiene una larga historia apoyando a jóvenes pilotos – es algo que sigue muy cerca del corazón de Malcolm, y por ello permanecemos comprometidos con Teemu, Gus y Adrien así como continúan su desarrollo en 2021. Los tres tienen mucho talento, y es por ello que hemos diseñado programas con los que extraer el máximo potencial de cada uno de ellos mientras progresan en las respectivas etapas en las que se encuentran sus carreras”, declaró Millener, director de M-Sport Ford.

Foto: Red Bull Content Pool

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .