Después del intento fallido que realizó el Ypres Rally de Bélgica el curso pasado de formar parte del FIA World Rally Championship por vez primera en su historia, el mítico evento de asfalto dispondrá de una segunda oportunidad para estrenarse en el certamen de referencia del automovilismo en carretera en el próximo mes de agosto. Sin embargo, el calendario tendrá por el momento el mismo número de pruebas, ya que esta se incorpora como remplazo del cancelado Rally de Gran Bretaña.

Noticias catastróficas para unos pero excepcionales para otros. Por segunda ocasión desde la fundación del Campeonato del Mundo de Rallyes allá por 1973, Gran Bretaña no estará presente en el calendario. Los organizadores de la cita celebrada en los últimos años en los bosques galeses no consiguieron reunir los apoyos económicos necesarios y ceden su plaza en la élite del automovilismo a un grupo de entusiastas que hace unos meses recibió un duro varapalo por culpa de la evolución de la pandemia.

Hablamos de los promotores de una prueba con tanta historia como el Ypres Rally de Bélgica. Siempre y cuando la crisis sanitaria lo permita, los aguerridos aficionados de Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul disfrutarán del paso de los World Rally Car de última generación en sus vertiginosas pistas de asfalto, las mismas sobre las que se premiará la valentía y la precisión con la que se juzguen unas estrechas curvas con amenazantes cunetas, ya sea en interiores o exteriores.

Aunque la fecha concreta de su celebración se desconoce, agosto será el mes en el que se producirá el estreno de una nación que aguarda con ansias su entrada en el certamen de referencia de la especialidad. Jona Siebel, director general del FIA World Rally Championship, se muestra entusiasmado ante la nueva incorporación, asegurando que “su ascenso al WRC proveerá uno de los desafíos más difíciles de la temporada”, pero lamentando por otra parte la ausencia de “la belleza de Irlanda del Norte” este año, aunque confirma que negociarán con ellos de cara a un posible regreso en 2022.

Foto: Red Bull Content Pool

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .