La firma francesa ha presentado virtualmente el bólido que Fernando Alonso y Esteban Ocon emplearán en la temporada que arrancará a finales de marzo con el Gran Premio de Bahréin. Heredando el aspecto técnico del Renault R.S.20 del pasado año debido al prolongamiento de la reglamentación adoptado como medida de contención de costes, los cambios más importantes residen en la librea y la denominación del chasis: el A521.

La renovación estructural del Groupe Renault en Fórmula 1 avanzó un paso más en la jornada de hoy jueves con la presentación virtual del Alpine A521, el monoplaza que emplearán los franceses en una campaña 2021 que comenzará en el circuito bahreiní de Sakhir en el fin de semana del 26-28 de marzo al aplazarse a noviembre el Gran Premio de Australia.

A mediados del pasado año, Renault confirmó una nueva estrategia con la que impulsar la imagen de sus marcas filiales, destinando a Alpine por vez primera en su historia al Gran Circo. Con la línea continuista del campeonato debido al impacto de la crisis generada por la pandemia, la renovada formación luchará por conseguir el codiciado tercer puesto en constructores y proseguir su escalada a las posiciones delanteras.

La historia de Alpine en el deporte del motor ha estado íntimamente ligada a los rallyes, con vehículos con tanta historia como el A110. Sin embargo, también acumulan experiencia en circuitos con sus numerosas participaciones en el Mundial de Resistencia, pero el calibre del desafío al que se enfrentarán en esta temporada es significantemente mayor al de sus anteriores incursiones en el automovilismo. No obstante, la ambición de los galos ha permitido el regreso del bicampeón Fernando Alonso, que luchará por plazas de podio con la compañía de Esteban Ocon.

En lo que a la rotulación del Alpine A521 se refiere, se trata de una librea invernal en la que el predominio del color negro alude al prototipo de Fórmula 1 que crearon allá por el año 1975. En la parte trasera del monoplaza destaca el guiño a la bandera francesa acompañado por la inicial “A”. La decoración definitiva se desvelará el próximo mes de febrero en la presentación oficial del equipo.

Imágenes: Alpine F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .