El FIA World Rally Championship culminó sus negociaciones con AKK Sports exitosamente y confirmó en la mañana de hoy jueves la incorporación del Arctic Rally finlandés al calendario en sustitución del cancelado Rally de Suecia. El evento con base en Rovaniemi se celebrará el fin de semana del 26-28 de febrero sobre unas pistas en las que la nieve estará muy presente gracias a su proximidad al círculo polar ártico y a una temperatura media que rondará los -30ºC.

Se conserva la prueba puramente invernal del FIA World Rally Championship en el ya alterado calendario de la temporada 2021. Los organizadores del Rally de Suecia cerraron el pasado año con la noticia de la suspensión de la sexagésimo novena edición del evento con base en la región de Värmland ante la tendencia ascendente de los contagios en el país nórdico y las restricciones adoptadas por el gobierno local.

Desde la oficialización de su cancelación, WRC Promoter comenzó las negociaciones con AKK Sports para una posible incorporación del Arctic Rally en el certamen en sustitución de la cita sueca. Tras varias semanas, las conversaciones entre ambas entidades llegaron a buen puerto y permiten mantener el número de rondas a celebrar en doce, disputándose dos de ellas en territorio finlandés.

El fin de semana del 26-28 de febrero se producirá el debut del Arctic Rally Finland en la élite de la especialidad y con unas condiciones en las que reinará la nieve. El blanco elemento, el principal quebradero de cabeza del Rally de Sucia debido al calentamiento global, abundará en las frías pistas de Laponia, las mismas en la que los participantes tendrán que lidiar con unas temperaturas en torno a los -30ºC. El itinerario contempla diez especiales que totalizan 260 kilómetros de lucha contra el cronómetro, un esfuerzo elogiable por parte de los organizadores a pesar del reducido intervalo de tiempo del que han dispuesto para preparar su entrada en el campeonato.

“Desde que se confirmó en diciembre que el Rally de Suecia no seguiría adelante, hemos estado trabajando duramente con AKK Sports, la ciudad de Rovaniemi y sus entusiastas para intentar realizar este evento. Ha sido una carrera complicada con el tiempo en nuestra contra, por lo que traslado mi agradecimiento a todas las partes implicadas. Aunque somos consciente de que el rally comenzará en tan solo 44 días, sabemos que AKK Sports cumplirá con su labor de la misma forma que lo hace en verano con el Rally de Finalndia”, comentó Joba Siebel, director general de WRC Promoter.

Foto: Red Bull Content Pool

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .