La segunda jornada del Rallye Monte-Carlo, prueba inaugural de la temporada 2021 del FIA World Rally Championship, comenzó a tempranas horas de la mañana con la celebración de dos especiales nocturnas y una diurna. Los locales Sébastien Ogier-Julien Ingrassia establecieron el registro de referencia en las tres cronometradas del bucle matinal y ascienden a la primera posición de la general con el Toyota Yaris WRC, seguidos por sus compañeros de equipo Elfyn Evans-Scott Martin. Los estonios Ott Tänak-Martin Järveoja, con leves problemas de motor en su Hyundai, ocupan actualmente el tercer lugar.

El nuevo curso del Mundial de Rallyes arrancó de forma atípica con dos especiales diurnas en la jornada de ayer a causa de las restricciones impuestas por las autoridades locales en territorio francés. Sin embargo, esta circunstancia no impidió la celebración de cronometradas bajo la luz de la luna en el aniversario nº110 del mítico Rallye Monte-Carlo, ya que el madrugador inició de la segunda etapa a las 06:10 hora local obligó a los participantes a equipar las parrillas de faros.

La actividad se reanudó con los 19.61 kilómetros de ‘Aspremont-La Bátie des Fonts’, tramo en el que Ott Tänak-Martin Järveoja cedieron el liderato debido a problemas de entrega de potencia en el motor de su Hyundai i20 Coupé WRC en la salida de curvas lentas. Sin posibilidad de reparar la montura hasta arribar al parque de asistencia, los estonios también completaron ‘Chalancon-Gumiane’ (21.62) y ‘Montauban sur l’Ouveze-Villebois les Pins’ con ese hándicap, descendiendo al tercer lugar a 24.8” de los héroes locales, Sébastien Ogier-Julien Ingrassia.

Con el Toyota Yaris WRC #1 y su pedal de freno a pleno rendimiento, los defensores del título imprimieron un ritmo inalcanzable para sus rivales en las secciones con humedades y hielo, anotándose las tres victorias parciales de la mañana y aprovechando la penalización de 10” impuesta a sus compañeros de equipo Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen. Los finlandeses confirmaron de nuevo su potencial en el asfalto francés, pero su retraso al arribar al cuarto control horario más la suciedad con la que se encontraron en el TC-5 lastraron su progreso, situándose cuartos a 28.2” de la dupla francesa.

Los rivales más próximos a Ogier-Ingrassia en estos momentos son Elfyn Evans-Scott Martin a bordo de otro Toyota Yaris WRC. Los británicos igualan las marcas de sus predecesores en los sectores de firme seco, pero cuando el agarre se reduce optan por reducir la velocidad y así evitar percances tan recientes como el que les arrebató el título en el pasado ACI Rally Monza italiano. A pesar de ello, la diferencia entre ambos integrantes del Toyota Gazoo Racing WRT en lo más alto de la clasificación es de 11.3”.

Los belgas Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe y los españoles Dani Sordo-Carlos del Barrio, ambos defendiendo los colores del Hyundai Shell Mobis World Rally Team, erraron en la monta de neumáticos al equipar tres compuestos de invierno y otros tres superblandos. El hecho de calzar en la zaga de sus respectivas monturas una rueda con clavos alteró las reacciones del artefacto surcoreano, ocasionando a los pupilos de Andrea Adamo unas valiosas pérdidas de tiempo con las que ruedan en unas solitarias P5 y P6.

Los noruegos Andreas Mikkelsen-Ola Floene continúan sorprendiendo con su rendimiento al volante del Škoda Fabia Evo Rally2, ocupando la séptima plaza de la general por delante de vehículos superiores como los dirigidos por Pierre Louis Loubet-Vincent Landais (Hyundai i20 Coupé WRC), Takamoto Katsuta-Daniel Barritt (Toyota Yaris WRC) y Gus Greensmith-Elliott Edmondson (Ford Fiesta WRC). Justo a espaldas de los hombres de Toksport WRT, Adrien Fourmaux-Renaud Jamoul (Ford Fiesta MKII Rally2) también ruedan por delante de los World Rally Car mencionados.

En la categoría WRC2 Mikkelsen-Floene lograron aumentar su renta sobre Fourmaux-Jamoul a los 23.8”, estableciendo el dúo de cabeza considerables diferencias con el resto de la competencia. Eric Camilli-François Xavier Buresi retoman positivamente sensaciones con el Citroën C3 Rally2 tras un año apeados de la competición, escalando al tercer lugar.

En WRC3 los Citroën C3 Rally2 en manos de equipos franceses siguen destacándose al frente, aunque ahora con Yoann Bonato-Benjamin Boulloud 6.3” por delante de Yohan Rossel-Benoit Fulcrand. Un pequeño contratiempo descuelga de la batalla por los honores a Nicolas Ciamin-Yannick Roche, terceros provisionales.

Foto: Toyota Gazoo Racing WRT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .