Con siete victorias a su nombre en el mítico Rallye Monte-Carlo, compartiendo récord con Sébastien Loeb-Daniel Elena, los defensores del título descuentan kilómetros en su camino a un histórico octavo triunfo. El fulgurante inicio de etapa protagonizado por Sébastien Ogier-Julien Ingrassia a bordo del Toyota Yaris WRC pilló a contrapié a sus compañeros de equipo Elfyn Evans-Scott Martin, que cedían el liderato en unas carreteras teñidas de blanco a causa de la tormenta nocturna. Los finalndeses Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen completan el triplete provisional de la firma nipona.

Finalmente, la nieve se desplazó hacia los Alpes franceses, y lo hizo con contundencia, tanta que en el parque de asistencias, situado en la localidad de Gap, varias carpas sufrieron las inclemencias de las fuertes rachas de viento que acompañaron en el temporal nocturno al blanco elemento. Estas condiciones no suscitaron quebradero de cabeza alguno en la elección de neumáticos, decantándose todos por los de invierno con clavos para completar las dos pasadas por ‘La Bréole-Selonnet’ (18.31 kilómetros), separadas por ‘Saint Clément-Freissinières (20.48).

Con un inicio de etapa madrugador que de nuevo requirió la monta de parrillas de faros, los héroes locales Sébastien Ogier-Julien Ingrassia prosiguieron la remontada que comenzaron en la última cronometrada de la etapa anterior. Asumiendo más riesgos que el resto de concurrentes, los vigentes campeones mundiales registraron una marca espectacular en el TC-8 con la que desbarataron por completo la renta de 7.4” con la que se despertaban Elfyn Evans-Scott Martin en la primera posición de la general, plaza que sus compañeros de equipo heredaban con una ventaja de 10.4”.

Sin embargo, el deterioro del firme en el siguiente tramo hizo perder a ambas tripulaciones del Toyota Gazoo Racing WRT nada menos que una cuarentena de segundos con respecto a Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe, autores del scratch. A pesar de ello, regresaban al punto neurálgico de la prueba con unas diferencias claras sobre el tercer equipo clasificado, conformado por Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen al volante de otro Toyota Yaris WRC. Los finlandeses regresaron a puestos de podio tras el doble pinchazo que obligó al abandono a los estonios Ott Tänak-Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupé WRC).

Con una especial a completar antes de abordar el largo enlace hacia el Principado de Mónaco, Ogier-Ingrassia conservaron el liderato, aunque reducido a 13.0” por unos Evans-Martin que no arrojan la toalla. A espaldas del dúo de cabeza, el intenso duelo entre Rovanperä-Halttunen y Neuville-Wydaeghe se decanta provisionalmente en favor de los pupilos de Jari-Matti Latvala por escasos 7.0”. La retirada de Tänak-Järveoja añade presión sobre los hombros de los belgas, que necesitan arribar a meta con el Hyundai i20 Coupé WRC de una pieza para sumar puntos a la tabla de fabricantes junto a los españoles Dani Sordo-Carlos del Barrio, ocupantes de un solitario quinto lugar.

El japonés Takamoto Katsuta, acompañado por el británico Daniel Barritt en el habitáculo de su Toyota Yaris WRC, ruedan en P6 y rindiendo magníficamente en condiciones deslizantes, al igual que los noruegos Andreas Mikkelsen-Ola Floene, séptimos con el Škoda Fabia Evo Rally2. Consolidando su mandato en la segunda división, la pareja de Toksport WRT continúa precediendo al superior Ford Fiesta WRC de Gus Greensmith-Elliott Edmondson, encontrándose los de M-Sport Ford ligeramente más cómodos en la jornada de hoy.

En WRC2, el poderío de Mikkelsen-Floene es todavía mayor debido al temprano pinchazo de Adrien Fourmaux-Renaud Jamoul en el TC-9. Los del Ford Fiesta MKII Rally2 centran ahora su atención en sus compatriotas Eric Camilli-François Xavier Buresi, que presionan desde la tercera posición con el novedoso Citroën C3 Rally2.

En lo que a WRC3 se refiere, se destacan al frente Yohan Rossel-Benoit Fulcrand tras los problemas que lastraron a Yoann Bonato-Benjamin Boulloud en el TC-9. El cuadro de honor momentáneo lo cierran Nicolas Ciamin-Yannick Roche, apuntando la categoría de bronce a un triplete de galos con maquinaria Citroën C3 Rally2.

Foto: Red Bull Content Pool

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .