El FIA European Rally Championship ha modificado su calendario con el objetivo de evitar riesgos de cancelaciones por los constantes cambios de rumbo que toman las cifras de la pandemia en el continente. Así, el doblete portugués previsto para marzo se convierte en un pistoletazo de salida en el que solamente se visitará el país luso el fin de semana del 6-8 de mayo con motivo del Rally de Azores, mientras el Rally Serrras de Fafe e Felgueiras se aplaza a septiembre. Otra de las pruebas que cambia de fecha es el Rally Islas Canarias, que se celebrará como ronda final del 18 al 20 de noviembre.

Primera alteración de fechas en el calendario del FIA European Rally Championship. Con el fin de prevenir males mayores y cancelaciones de última hora, Eurosport Events y la Federación Internacional de Automovilismo han trabajado conjuntamente para recomponer el almanaque de manera preventiva. Uno de los cambios afecta al Rally Serras de Fafe e Felgueiras. Previsto como cita inaugural de la campaña, el evento portugués se pospone a los días 24-26 de septiembre y cede el testigo de abrir el telón al espectacular Rally de Azores, ronda que, si las condiciones lo permiten, se disputará del 6 al 8 de mayo.

La tierra será el firme protagonista hasta el Rally di Roma Capitale. Tras la visita al archipiélago luso, los equipos centrarán sus miras en las ultrarrápidas pistas de Polonia (18-20 de junio) y Letonia (1-3 de julio) antes de abordar el cambio de configuración de sus monturas al asfalto italiano. Marcando el camino a seguir el pasado año con su papeleta de reanudar la competición con la normativa regida por el coronavirus que en aquel verano se estrenaba, los mejores equipos del continente volverán a competir en las carreteras italianas el fin de semana del 23 al 25 de julio.

El Barum Czech Rally Zlín celebrará su quincuagésimo aniversario del 27 al 29 de agosto, celebrándose posteriormente el anteriormente mencionado Rally Serras de Fafe e Felgueiras. El sprint final del campeonato lo conforman el Rally de Hungría (22-24 de octubre) y el Rally Islas Canarias, que se aplaza al fin de semana del 18-20 de noviembre, similar data en la que se realizó su última edición, por lo que, a priori, disfrutaremos de unas condiciones meteorológicas sumamente imprevisibles como las que nos regalaron hace tres meses unas etapas tan memorables como complejas.

Foto: FIA ERC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .