Hace dos días, Hyundai Motorsport confirmó la fecha del debut de Oliver Solberg a los mandos de un vehículo de la máxima categoría en el FIA World Rally Championship. Apenas cuarenta y ocho horas después de ese anuncio, el joven piloto sueco disfrutó de su primera jornada de pruebas al volante del Hyundai i20 Coupé WRC en la región finlandesa de Laponia, la misma en la que competirá los próximos 26-28 de febrero con el apoyo técnico de 2C Competition.

Meteórica progresión de Oliver Solberg en Hyundai Motorsport. A finales del pasado año, la firma surcoreana comunicó la incorporación del hijo del Campeón del Mundo de Rallyes del año 2003, el noruego Petter Solberg, a su alineación para la categoría FIA World Rally Championship 2, destinada a las formaciones oficiales que compiten con vehículos de la categoría Rally2.

Solberg Junior, acompañado por el irlandés Aaron Johnston, se estrenó a los mandos del Hyundai NG i20 Rally2 en el Arctic Lapland Rally, prueba en la que concluyó en la tercera posición de la general a 0.9” del vehículo Rally2 más rápido y arrebatando una victoria parcial al infinitamente superior Toyota Yaris WRC con el que compitieron los finlandeses Juho Häninen-Miika Teiskonen, un balance sumamente positivo.

La semana siguiente se estrenaría el prometedor piloto nórdico oficialmente con Hyundai en el Mundial de Rallyes con motivo del siempre exigente Rallye Automobile de Monte-Carlo, participando en él sin nominarlo como ronda puntuable para su campaña en la segunda división del certamen, partiendo así libre de presión a la hora de descubrir su nuevo compañero de viaje. Tras sobreponerse a problemas de potencia y un pinchazo, Solberg Jr. estableció dos espectaculares registros con los que se situó entre los cinco primeros clasificados de la general en las clasificaciones parciales del undécimo y duodécimo tramo. No obstante, en la penúltima especial una salida de carretera les abocaba al abandono.

Sin embargo, ese percance no impidió que Andrea Adamo le otorgase la oportunidad de codearse con sus ídolos al volante de un Hyundai i20 Coupé WRC en el próximo Arctic Finland Rally que se celebrará en la región nórdica de Laponia del 26 al 28 de febrero. En esa localidad, Solberg Jr. probó en la jornada de hoy la montura de la factoría de Alzenau, aclimatándose al agarre aerodinámico que únicamente los coches World Rally Car actuales son capaces de ofrecer y a sus diferentes parámetros.

“¡Qué día tan especial! ¡Primer test con el Hyundai i20 Coupé WRC, y ha sido un sueño hecho realidad! Muchas gracias al equipo y a todos por el apoyo, ¡ya no puedo esperar por el Arctic Rally Finland!” comentó un ilusionado Solberg Jr. en sus redes sociales al término del día de pruebas.

Foto: Oliver Solberg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .