Finalmente han llegado a un acuerdo. Lewis Hamilton y Mercedes, los protagonistas de este parón invernal debido a sus extensas negociaciones sobre el futuro contrato del heptacampeón del mundo, prorrogan su relación en el Gran Circo por una temporada más, la novena de su exitosa relación en la élite automovilística. El piloto británico defenderá así su corona con una herramienta temible como será el W12, el monoplaza con el que tratará de superar los números de su ídolo de la infancia, el alemán Michael Schumacher, en lo que a títulos individuales se refiere.

Los reyes de la era híbrida continuarán aliados, como mínimo, por una temporada más. Después de varios meses de especulación sobre los términos que regirían el acuerdo entre ambas partes, Lewis Hamilton y Mercedes han sellado y oficializado la firma del contrato con el que tratarán de ampliar sus dominios en el Mundial de Fórmula 1.

El piloto británico arribó en 2013 a la formación germana. Sin embargo, su trayectoria deportiva en la élite automovilística ha estado siempre ligada a Mercedes, el motor que le propulsó a su primer entorchado allá por el año 2008 con McLaren. Hamilton, descontento con los constantes problemas de fiabilidad que lastraban sus actuaciones en el equipo liderado por Ron Dennis, optó por cambiar de aires en lo que parecía un movimiento tremendamente arriesgado.

Pero no fue así. Su primer curso al volante de las flechas plateadas se saldó con una victoria en el Gran Premio de Hungría y en el siguiente comenzaron a encadenar entorchados de una forma apabullante en una racha que, al menos en el apartado de constructores, todavía crece en números. En el de pilotos, el germano Nico Rosberg, también con Mercedes, arrebató en el 2016 la corona a Hamilton, aprovechando los escasos momentos débiles de su, en aquel entonces, compañero de escuadra.

“Estoy excitado de dirigirme a mi novena temporada con mis compañeros de Mercedes. Nuestro equipo ha logrado increíbles cosas juntos y estamos ansiosos por seguir construyendo éxitos, mientras continuamente tratamos de mejorar, tanto dentro como fuera de la pista. También estoy determinado a proseguir nuestro viaje por hacer del automovilismo un deporte más diverso para las próximas generaciones y estoy agradecido del apoyo a la causa mostrado por Mercedes”, declaró Lewis Hamilton.

El director ejecutivo de Mercedes, el austríaco Toto Wolff, comentó: “Siempre hemos estado de acuerdo con Lewis, pero el inusual 2020 que tuvimos hizo postergar la finalización del proceso. Juntos, hemos decidido extender nuestra relación por otra temporada y comenzar un proyecto a largo plazo en el que daremos el siguiente paso en nuestro compromiso por la diversidad en nuestro deporte. Los récords de Lewis se encuentran entre lo mejor que el mundo del deporte ha visto, y es un embajador valorado por nuestra marca y patrocinadores”.

Foto: Mercedes AMG F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .