El piloto finlandés y su navegante Janne Ferm retornarán al Mundial de Rallyes en el próximo Arctic Rally Finland, que se celebrará en la región de Laponia durante el fin de semana del 26 al 28 de febrero. Sin embargo, lo hará encuadrado en la categoría FIA World Rally Championship 2 al volante de un Volkswagen Polo GTI R5 preparado por la formación italiana Movisport, que también se desplazará al evento invernal con otra unidad del artefacto germano para los rusos Nikolay Gryazin-Konstantin Aleksandrov.

Las ansias por volver a situarse a los mandos de un vehículo de competición en el FIA World Rally Championship y la incorporación de urgencia del Arctic Rally Finland al calendario del certamen hicieron que Esapekka Lappi se replantease su decisión de mantenerse completamente apartado del certamen en el que luchó por victorias absolutas en formaciones como Toyota Gazoo Racing, Citroën Racing y M-Sport Ford.

Además, el aspecto emocional influyó determinantemente en su regreso a escena, ya que fue precisamente en el evento con base en la gélida región Laponia en el que comenzó su relación profesional con su compatriota Janne Ferm, copiloto que le acompañó en su andadura por el Mundial de Rallyes en momentos como cuando certificaron el título de WRC2 con Škoda en la temporada 2016, al igual que en la siguiente campaña, en la que debutaron en la categoría reina, lograron su primer triunfo en el Rally de Finlandia a los mandos de un Toyota Yaris WRC.

Con una combinación de factores como esa, y el hecho de competir en su país de origen y en el que construyeron sus cimientos automovilísticos, la oportunidad de competir era absolutamente innegable para la dupla nórdica, que une fuerzas con los italianos de Movisport para demostrar sus aptitudes en la categoría FIA World Rally Championship 2 ante una competencia sumamente nutrida en la que se incluyen los noruegos Andreas Mikkelsen-Ola Floene. La herramienta que Lappi-Ferm emplearán en su retorno al ruedo será un Volkswagen Polo GTI R5, la misma que sus compañeros Nikolay Gryazin-Konstantin Aleksandrov.

“¡El Arctic Rally del 2010 fue el primero que Janne y yo hicimos como pareja dentro del coche! Grandes memorias, a pesar de que el resultado no fue el que esperábamos, ¡pero volvimos más fuertes y ganamos la carrera en el 2012! Veremos si este año podemos repetir en la categoría WRC2. Bancos de nieve, preciosas rutas invernales y diversión a raudales – ¡vamos a por ello!”, las palabras con las que Lappi confirmó en la mañana de hoy la noticia a través de sus redes sociales.

Foto: Red Bull Content Pool

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .