La entidad organizadora de la primera prueba puntuable para el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto 2021 ha desvelado los detalles del recorrido que inaugurará la temporada automovilística de la especialidad en el archipiélago el próximo sábado 20 de marzo. La trigésimo séptima edición del Rally Villa de Santa Brígida, en la que se prevé la participación de hasta seis copas, estará compuesta por ocho especiales y un total de 73,35 kilómetros cronometrados.

La Escudería DGJ Sport Team, encargada de organizar el XXXVII Rally Villa de Santa Brígida, presentó en la mañana de hoy martes las carreteras por las que discurrirá la primera prueba valedera para el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto. La misma entidad que logró reanudar la actividad deportiva en España tras los meses de confinamiento y confirmó la validez de los protocolos que la Real Federación Española de Automovilismo seguiría el resto del año, ha optado por cambiar su oferta para la edición 2021.

Así, los equipos participantes disputarán un total de ocho especiales, totalizándose entre ellas 73,35 kilómetros. La acción comenzará a las 09:13 horas con la salida del primer tramo ubicada a escasos metros del centro neurálgico de la cita satauteña, situada en el entorno del Complejo Municipal de Deportes. A la cronometrada de apertura, denominada ‘Villa de Santa Brígida’ (8,591 kilómetros), seguirán inmediatamente los pasos por ‘Valsequillo’ (8,772) e ‘Higuera Canaria – Honda Telde’ (7,702), repitiéndose este bucle a partir de las 12:00 horas.

La sección final la compondrán las especiales de ‘Pino Santo’ (8,007), que tendrá como escenario la misma vía que ‘Villa de Santa Brígida’ pero en sentido contrario, y el tramo rey, ‘Valsequillo – Ferretería La Cantera’, que doblega en distancia a las otras cronometradas que se celebrarán durante el sábado 20 de marzo con sus 15,145 kilómetros de cuerda. Tras la conclusión del mismo, la caravana se dirigirá a las calles del municipio anfitrión para la entrega de trofeos.

Las inscripciones se abrirán el próximo miércoles 17 de febrero y se podrán formalizar hasta las 20:00 horas del viernes 12 de marzo. Además, los que la envíen en lo que resta de mes disfrutarán de un descuento del 7% en los derechos de inscripción.

Foto: Daniel García Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .