La Escudería FanMotor Team Competición cambia de planes para la temporada 2021. Las complejidades que entraña la situación actual han motivado que el Rallysprint de Artenara, la primera prueba de velocidad organizada en la historia del club, pierda su lugar en el calendario. Sin embargo, será reemplazado por el I Rallysprint Ciudad de Arucas en la misma fecha que su antecesor tenía adjudicada. La organización desvelará próximamente los detalles de su recorrido inédito.

La eclosión de la pandemia en el archipiélago canario trajo consigo una infinidad de problemas económicos y sanitarios. Precisamente estos han provocado que el Rallysprint de Artenara, prueba que se disputó por primera vez el sábado 25 de junio de 2016 y que en el pasado año sucumbió ante los efectos del virus, desaparezca durante un tiempo del mapa automovilístico, al menos en las manos de la Escudería FanMotor Team Competición.

En su lugar, la entidad organizadora presidida por Javier Morales llevará a cabo el novedoso I Rallysprint Ciudad de Arucas, que se celebrará en la misma fecha que Artenara tenía adjudicada, el día 1 de mayo. Con el apoyo del Ayuntamiento de Arucas, el evento se desarrollará sobre una especial inédita de unos 7 kilómetros ubicada dentro del término municipal. El centro neurálgico de la ronda aruquense se situará en el espacioso recinto ferial de la ciudad norteña.

FanMotor también mostró en su comunicado de prensa su agradecimiento al Ayuntamiento de Artenara por su colaboración durante las cuatro ediciones ininterrumpidas que se disputaron de una cita que contó en su palmarés con los nombres de Iván Armas, José María Ponce, Miguel Cabral y Antonio Ponce, todos ellos pilotos con un historial en competición envidiable. Asimismo, no descartan la recuperación del Rallysprint de Artenara en un futuro próximo.

Foto: Daniel García Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .