Hyundai Motorsport saldó su participación a modo de test en el Otepää Rally de Estonia con un productivo doblete en el que sus duplas dominaron de cabo a rabo las ocho especiales celebradas. Los locales Ott Tänak-Martin Järveoja se anotaron la victoria con una renta de 33.4” sobre los belgas Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe. En unas condiciones puramente invernales, la formación liderada por Andrea Adamo extrajo positivas conclusiones con las que afrontar con garantías el próximo Arctic Finland Rally, segunda ronda del FIA World Rally Championship.

Los puntos logrados por Hyundai Motorsport en el pasado Rallye Automobile de Monte-Carlo no contentaron en absoluto al italiano Andrea Adamo, que asumió la culpa del resultado cosechado y el déficit de 22 puntos con el que comenzaron la nueva temporada del Mundial de Rallyes frente a sus máximos rivales en el apartado de fabricantes.

Completamente enfocados en el próximo Arctic Rally Finland y en la remontada, el líder de la estructura con base en Alzenau envió a sus dos duplas titulares, las formadas por Ott Tänak-Martin Järveoja y Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe, al Otepää Rally estonio para contar con la mejor preparación posible antes de arribar en la región de Laponia.

Ejerciendo una superioridad pasmosa, tanto los héroes locales como los belgas monopolizaron las posiciones delanteras de la tabla de tiempos al volante de sus respectivos Hyundai i20 Coupé WRC. Celebrándose cuatro especiales a doble pasada, Tänak-Järveoja impusieron el conocimiento del terreno y aprovecharon que partían a todas las cronometradas a espaldas de sus compañeros de equipo para adjudicarse los ocho scratchs en disputa, concluyendo este evento de calentamiento con una ventaja de 33.4” sobre los propios Neuville-Wydaeghe.

Con el número 1 en sus puertas, Georg Gross-Raigo Mõlder dirigieron su Ford Fiesta WRC a la tercera plaza, acompañando así en el cuadro de honor a los inalcanzables Hyundai. Los rusos Nikolay Gryazin-Konstantin Aleksandrov, que también utilizaban este evento como un test de cara a su próximo compromiso mundialista, sufrieron un accidente al aterrizar de un salto, percance que provocó numerosos daños al Volkswagen Polo GTI R5 con el que marchaban cuartos y al frente de la categoría EMV2 (la destinada a los vehículos Rally2 y R5 en Estonia).

photo
Los rusos Nikolay Gryazin-Konstantin Aleksandrov se accidentaron tras un salto, quedándose así de maltrecho su Volkswagen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .